Cultura En Costa Rica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Apartir del articulo leido, podemos ver como costa rica fue formada apartir de multiples colonias que con el tiempo se fueron estableciendo en nuestro territorio. Con el paso de los a`nos vemos comocada una de estas diferentes etnias que poco a poco fueron poblando nuestro pais formaron su propio acentamiento donde los de su misma procedencia podian juntarse entre si.
Apartir de estosurgiria el mestizaje donde todas las diferentes culturas se mezclaran y daran origen a una poblacion multietnica en costa rica. Algunos de los acentamientos creados por las diferentes colonias llegaronaser de suma importancia y de gran aporte para todo el pais, como el caso de puntarenas donde era tan importante para los chinos que hasta se consideraba el nombre del pais. No obstante desde unprincipio se puede ver como se va marginando a las poblaciones indigenas y negras, estas son tratadas como esclavos desde un principio y no son de gran valor. Ademas de esto desde el principio losaborigenes tenian una estructura social donde habian personas de mas importancia, esto a largo plazo podria haber creado desde un principio las clases altas y bajas donde las personas de clase baja quedarianahí, ya que los europeos que son los que tenian mayor capital para invertir y los que tenian mayor poder a lo largo de toda la historia de costa rica serian los supremos mandatarios del pais, yasease por el poder que estos tienen al tener enormes propiedades o por poseer vias de comercio cruciales para el desarrollo del pais. De ahí en adelante sus familiares continuaran dirigiendo al paisdesde su propio punto de vista para el bien de ellos sin pensar mucho en la gran cantidad de personas de clase baja que son ignoradas.
Costa rica posee una gran diversidad cultural, y esto se debe aque durante el transcurso de su historia fue un lugar deseado por los europeos, un lugar de tan gran importancia para estos que se asentaron aquí y llamaron esta tierra, la suya, y apartir de ahí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura costa rica
  • Cultura Tributaria (Costa Rica)
  • Cultura Antigua Costa Rica
  • Cultura Pol Tica De Costa Rica
  • Historia y cultura Limonense de Costa Rica
  • Diferencias De Las Culturas Honduras Y Costa Rica
  • Importancia de la cultura electoral en Costa Rica
  • Cultura de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS