Cultura en el ecuador

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
: CULTURA EN EL ECUADOR
INTRODUCCION:
El presente ensayo analizara la diversidad de culturas en un territorio pequeño, como es nuestro Ecuador; así como también los cambios que ha tenido por laaceptación de los ecuatorianos de costumbres diferentes, se busca también rescatar los nuestro. Porque al ser ecuatorianos debemos defender en todo sentido lo nuestro.
Ecuador posee cuatro regiones, encada región se puede distinguir la diferencia de hablar, vestir, pensar; es que a pesar de ser un solo país las culturas varían en cada región; es por esto que hay que buscar la unidad en ladiversidad.
DESARROLLO:
La cultura está formada por las formas de hablar, de vestir, de comer, por las costumbres es decir son las características que diferencian a las civilizaciones, Ecuador es un claroejemplo pues posee muchas culturas siendo muy pequeño.
Aunque el español es el idioma oficial, existen otras lenguas como por ejemplo el quichua, que es nuestro idioma aborigen, pero se estáperdiendo, en la escuela se debería enseñar el quichua, no solo porque es nuestro idioma ancestral sino también porque de esta manera rescatamos nuestro nuestra identidad, defendemos también nuestras raíces.Al visitar las provincias de nuestro país se puede distinguir el cambio de acento en la pronunciación de las palabras, se dice que los cuencanos hablan “cantando”, otros hablan introduciendoquichuismos, y en definitiva se ve modificaciones en la forma de hablar de los ecuatorianos.
La forma de vestir también es diferente, ya que en la costa existe mayor calor, la población usa ropa más ligera,como la sierra es más fría se usa vestimenta que brinde mayor calor, la forma de vestir de los pueblos indígenas también es diferente, por ejemplo los Saraguros visten ropa negra y blanca como lutode la muerte de Atahualpa, otros acompañan su vestimenta con coloración en su cabeza, es decir las etnias se caracterizan por su forma de vestir, de hablar, por sus tradiciones.
Si hablamos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Culturas Del Ecuador
  • CULTURAS DEL ECUADOR
  • culturas del ecuador
  • Cultura del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS