Cultura en las organizaciones

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
La Cultura

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

La comparten miembros de un grupo, organización o sociedad. A travésde ella adquirimos los valores y actitudes que moldean nuestro comportamiento individual y colectivo.
La conducta se aprende por medio de la educación y la experiencia; se transmite de unageneración a otra, de modo que trasciende a través de las generaciones.
Pero las culturas también pasan por cambios a medida que las personas se adaptan a otros ambientes.

Para poder tener éxito en losnegocios multinacionales, debemos entender necesariamente las culturas de otros países y aprender a adaptarnos a ellas.
El reto de los negocios internacionales es aprender a ampliar la perspectivapersonal para no tomar decisiones basadas en ideas equivocadas.
Una causa de estos malentendidos es el etnocentrismo, esto es, la creencia de que nuestra manera de hacer las cosas es mejor que la de losdemás.

La cultura es un tema complejo y multidimensional, sus elementos son los siguientes:
Lenguaje
El lenguaje es un elemento esencial de la cultura, por ser el medio principal decomunicación.
Religión
La religión influye en el estilo de vidas, en las creencias, en los valores y actitudes, pudiendo ejercer un efecto decisivo sobre la forma en que los miembros de una sociedadinteractúan y en su comportamiento con los integrantes de otras sociedades.
Valores y Actitudes
Los valores son convicciones básicas que se tienen respecto a lo que es bueno o malo, correcto e incorrecto.Costumbres y Modales
Las costumbres son prácticas comunes o establecidas. Los modales son comportamientos que se juzgan correctos en una sociedad particular.
Las costumbres indican cómo deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura De Las Organizaciones
  • cultura organizativa
  • La Cultura En Las Organizaciones
  • cultura en las organizaciones
  • Cultura Y Organizaciones
  • Cultura organizativa
  • ORGANIZADOR CULTURA
  • Cultura en las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS