Cultura en los jovenes mexicanos
TRABAJO PRIMER PARCIAL
ENCUESTAS
Introducción:
En el siguiente trabajo compararemos con diferentes mediciones los conocimientos culturales de un grupo de jóvenesentre 14 y 24 años a los que se les aplicó una encuesta de temas tales como historia, música, científicos e inventores y cine y he aquí lo que se concluyo:
Gráficas:
La encuesta consiste en 20preguntas divididas equitativamente en cuatro temas que son: Historia de México, Música, Científicos e inventores mexicanos, y cine mexicano.
Grafica que explica el número de de personas que obtuvierondiferentes números de respuestas correctas: (x: respuestas correctas Y: Número de personas)
En esta gráfica podemos apreciar que en historia la mayoría tiene un conocimiento alto, mientras que enlos otros tres temas el promedio va entre 3 y 2 respuestas correctas.
Gráfica por calificación:
Las calificaciones más repetidas fueron 75 y 60, promedios que obtuvieron el 40% de losencuestados.
Al comparar a los encuestados según su promedio en base al sexo, descubrimos que el 75% de ellos eran mujeres por lo que al hacer una gráfica de esto, los resultados serian irreales.
Temas:Historia de México:
Música:
Científicos e inventores Mexicanos:
Cine Mexicano:
Creemos que el equipo trató de escoger temas de los cuales la gente no aprende en la escuela, temas que aprendespor gustos propios o autoaprendizaje y racias a estas encuestas podemos saber que la gente se enfoca más en saber los últimos avances tecnológicos, o las canciones y películas de moda, pero no lo quees propio del país.
A continuación presentamos una noticias que habla de la educación en México:
Ocupa México en la OCDE último lugar en nivel educativo
Señala el organismo que los alumnosfinlandeses encabezaron la lista, seguidos de los de Hong Kong, Canadá, Taiwán, Estonia y Japón
|
EFE
El Universal
París, Francia
Martes 04 de diciembre de 2007
09:35 Las diferencias por nivel...
Regístrate para leer el documento completo.