cultura en mexicali

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Comunicación y cultura
Signos de identidad

Un signo de identidad, son los rasgos propios ya sea de un individuo o una colectividad, estos rasgos son los que lo caracterizan, es decir que lohacen diferente al resto. Para este ensayo se redactaran los signos de identidad que se pueden apreciar en la ciudad de Mexicali, baja california. Los cuales son una mezcla de las diferentes culturas quehabitan en ella.
Formas orales de comunicación
El vocabulario que usa para comunicarse el mexicalense está muy influenciado por la cercanía que tenemos con estados unidos, y esto es algo que se vereflejado en su forma de hablar al utilizar muchos anglicismos y extranjerismos, en esta parte de la frontera se suele utilizar palabras en inglés que van desde el simple bye, u otras como el decir voya llevar el carro al car wash. Hasta el mezclar palabras en inglés dándole una terminación en español, lo que se conoce comúnmente como hablar pocho o spanglish, al usar palabras como washa,parquear, lonchear, lockear, etc. A su vez el mexicalense también hace mucho uso de regionalismos tales como: carro, soda, hueva, gringo, pistear, morra, etc.
Costumbres y tradiciones
En las tradiciones ycostumbres celebradas por la comunidad, se puede ver que es muy flexible, porque de la misma manera que celebra tradiciones muy mexicanas como lo es el día de muertos, donde van al panteón y visitan latumba de sus seres queridos, donde se reúnen y limpian su lápida, hacen comida, toman cerveza, ponen música o hasta les llevan la banda si su economía se los permite. días antes salen con sus hijosdisfrazados y los llevan a pedir dulces a festejar el día de Halloween, o personas que se reúnen en familia para la cena del día de acción de gracias. Básicamente lo que busca el mexicalense, y nosolo el mexicalense sino la mayoría de los mexicanos, es una excusa para festejar. Solo que al estar en una zona fronteriza le permite a este tomar lo mejor de las dos culturas.




Vestimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Vial En Mexicali
  • Cultura y turismo en mexicali
  • mexicali
  • mexicali
  • mexicali
  • Mexicali
  • mexicali
  • Mexicali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS