Cultura En Mexico Años 60' y Actual

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
LA CULTURA EN MÉXICO EN LOS AÑOS 60’S Y ACTUAL 2011

En México a finales de 1958 el poder presidencial fue entregado a López Mateos.

En estos años lo que se escuchaba en el ámbito musical eranla música tropical por lo que estaban de moda las rumbeadas.

En los años 60 explotaron a puro rock and roll, oleada que adoptaron muchísimos grupos y cantantes mexicanos, que constituyeron unageneración de ídolos juveniles con personalidad propia. La brecha generacional hace que el bolero y los cantantes melódicos permanezcan en el gusto de los adultos. En el interior de las provincias, lossones, los huapangos, los jarabes, siguen en evolución y luchando por no desaparecer.

Durante las tres últimas décadas, la música en México ha tenido importantes evoluciones tanto en lo que hace a lamúsica clásica como la de vanguardia, así como una destacada presencia en el escenario mundial de la música popular y del rock. Debemos decir asimismo que en estos últimos años el rescate, la defensa,divulgación y enseñanza de las músicas regionales han resurgido con mucha fuerza de la mano de mexicanos preocupados por mantener viva nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Ahora en nuestrostiempos la música es súper variada, ya que hay de todo, incluyendo música de hace mucho k aun está de moda o que por lo menos escuchan nuestros padres, sin embargo ahora hay géneros que se combinan yhay algunos otros que se desprenden de géneros anteriores, hoy en lo que se escucha es, el rock en español e ingles, el pop, el reggae, hip hop, rap, reggaetón, electrónica, etc.

Lo que estaballamando la atención en la ciudad de México eran los llamados “existencialistas” lo que se les escuchaba decir era que “la vida no tiene sentido pero vale la pena vivirse”, ellos vestían con pantalón ysuéter de cuello de tortuga los cuales tenían que ser rigurosamente negros , y poner cara de aburridos o de deprimidos, esto es muy parecido con lo que hace unos pocos años paso igual en la ciudad e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México, Cultura y Sociedad De Los Años 60
  • años 60 mexico
  • Juventud Actual vs Juventud años 60 y 70
  • cultura y sociedad en los años 60, 70 y 80
  • Modelos de politica economica en mexico años 60
  • Años 60
  • El mexico de los años 60
  • Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS