Cultura En San Juan De La Maguana

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

El Carnaval en San Juan, Fiesta de la Cultura
El carnaval de San Juan de la Maguana, es una fiesta de mucho colorido y expresión cultural que se realiza de febrero- marzo, se hace un desfile querecorre calles de la ciudad.
Para hablar de carnaval nos remontamos a sus orígenes diciendo, que llega a la isla con la Colonización Española, su expresión era común en muchos lugares de Europa, algunosautores sostienen que las primeras manifestaciones de carnaval en Santo Domingo ocurren antes de 1520, evolucionó, y se popularizó expandiéndose a nivel nacional.
Etimología de la palabra carnaval Al principio de la Edad Media la iglesia católica propuso una etimología de carnaval: el latín vulgar carne-levare, que significaba 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripciónobligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma). Pero no tenía sentido que justamente la palabra carnaval significara la prohibición de las fiestas (en las que siempre se comía carney tocino). Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: La palabra italiana carnevale significaría que durante la época del carnaval la "carnevale", o sea que se puede comer. Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna es la Diosa Celta de las habas y el tocino. También estaría conectada confiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano. El carnaval es una manifestación de la cultura popular por la cual se crea nuestra identidad, laapropiación de lo que somos, la gente lo expresa de manera concreta.En estas manifestaciones además de la creatividad y la alegría, se expresa creencias mágico-religiosas que transforma el contexto por unmomento.En San Juan de la Maguana, es una fiesta de mucho colorido y expresión cultural que se realiza de febrero- marzo, aquí se hace un gran desfile que parte de la plaza Anacaona al norte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monumentos historicos san juan de la maguana
  • cultura de san juan de los morros
  • Actividades San Juan de La Maguana
  • Oro versus agua en san juan de la maguana
  • san juan
  • san juan
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS