Cultura estética El color

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
1. Importancia de aprender educación estética. Escriba un pequeño resumen.
Sin educación estética nos condenamos a crear un mundo grotesco. Es la diferencia entre una casa diseñada por un arquitecto y otra por un albañil. Entre lo funcional y bello y lo únicamente funcional que al no ser bello daña al espíritu y al entorno. Se busca la concepción de un sujeto integral que posea capacidad dedisfrute y autoconstrucción de sí mismo.
2. Escriba por lo menos cinco nombres de museos existentes en la ciudad de Loja.

1. Museo de arte religioso San Juan del Valle.
2. Museo del banco central.
3. Museo de arte Puerta de la Ciudad.
4. Museo de las Madres Conceptas.
5. Museo de la música

3. La orquesta de niños especiales, escriba su finalidad y el nombre de su director fundador.

Sufundador es el maestro Edgar Palacios. La Orquesta de Niños y Jóvenes Especiales de Loja, es la orquesta más aplaudida y ovacionada de la ciudad, los integrantes de este grupo tienen un don especial. Estos artistas practican día a día por mejorar y conseguir presentaciones excelentes, también gracias a su trabajo en equipo y los lazos de amistad es que ésta es inigualable. El objetivo de estosgrupos musicales es darles una oportunidad para la superación de estos chicos utilizando la música como terapia. Como complemento a la terapia musical los integrantes de la orquesta realizan trabajos manuales, utilizando trabajos del medio y de reciclaje, lo que les ayuda a desarrollo psicomotriz.
4. Historia del color. Hay cuatro personajes de gran importancia que escribieron definiciones delcolor. Escriba el nombre de ellos.

Según Aristóteles: Los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores y además otorgó un papel fundamental a la incidencia de luz y la sombra sobre los mismos. Estos colores que denominó como básicos eran los de tierra, el fuego, el agua y el cielo.



Según Leonardo Da Vinci: También consideraba al color como propio de la materia, avanzó aún másdefiniendo la siguiente escala de colores básicos: primero el blanco como el principal ya que permite recibir a todos los demás colores, después en su clasificación seguía amarillo para la tierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los otros. Con la mezcla de estos colores obtenía todos los demás, aunque tambiénobservó que el verde también surgía de una mezcla.



Según Isaac Newton: La luz es color. Descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma, se dividía en varios colores conformando un espectro. Así es como observa que la luz natural está formada por luces de seis colores, cuando incide sobre un elemento absorbe algunos de esos colores y refleja otros. Con esta observación dio lugaral siguiente principio: todos los cuerpos opacos al ser iluminados reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben. Por lo tanto cuando vemos una superficie roja, realmente estamos viendo una superficie de un material que contiene un pigmento el cual absorbe todas las ondas electromagnéticas que contiene la luz blanca con excepción de la roja, la cual al ser reflejada, es captadapor el ojo humano y decodificada por el cerebro como el color denominado rojo.

Según Johann Göethe: Estudió las modificaciones fisiológicas y psicológicas que el ser humano sufre ante la exposición a los diferentes colores. Para Göethe era muy importante comprender la reacción humana a los colores, y su investigación fue la piedra angular de la actual psicológica del color. Desarrolló untriángulo con tres colores primarios rojo, amarillo y azul. Consideró que este triángulo como un diagrama de la mente humana y ligó a cada color con ciertas emociones.


5. El filósofo Aristóteles denominó como básicos a cuatro elementos escriba cuáles fueron estos.
El fuego: es caliente y seco.
La tierra: es seca y fría.
El agua: es fría y húmeda.
El aire: es húmedo y caliente.

6. Leonardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas y esteticas
  • Cultura y estetica
  • Cultura estetica
  • Cultura Estetica
  • Cultura estetica
  • cultura estetica
  • Cultura y Estetica
  • CULTURA ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS