Cultura extraviada en sus definiciones.

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Unidad I. Identidad y Cultura
Cultura extraviada en sus definiciones.
Autor: Néstor García Caneclini
Introducción.
En la guerra contra el terrorismo porque no es una lucha entre culturas sino uncombate por la cultura, el corresponsal británico en medio oriente habla de la cultura Jibah. En una evolución cultural en el interior de la CIA y el FBI, sobre los riesgos
La primera noción, lamás obvia, es la que sigue presentándose en el uso cotidiano de la palabra cultura cuando s e le asemeja a educación, ilustración refinamiento información vasta. En esta línea, cultura es el cumulo deconocimiento y aptitudes intelectuales y estructurales.
Entre muchas críticas que se pueden hacer a estas distinciones tajantes entre civilizaciones y la cultura una que es naturaliza la divisiónentre lo corporal y lo mental, entre lo material y lo espiritual y por lo tanto la división del trabajo entre las clases y los grupos sociales que se dedican a una u otra dimensión.
Frente a otros casoscotidianos, vulgares o idealistas de culturas surgió un conjunto de usos científicos, que se caracterizan por separar la cultura en opción a otros referentes. Las 2 principales confrontaciones a quese somete el término son naturaleza-cultura y sociedad-cultura.
Durante un tiempo se pensó en la antropología y también en la fisiología que la opción cultural-naturaleza permite hacer estadelimitación, parecida que de ese modo se diferencia a la cultura, lo creado por el hombre y por todos los hombres, de lo simplemente dado. De “ lo natural”, es para definir la cultura fue acompañada por unconjunto de protocolos rigurosos de observación
La sociedad es concebida como el conjunto de estructuras más o menos objetivas que organizan la distribución de los medios de producción y el poder entrelos individuos y grupos sociales y que determinan las prácticas sociales económicas y políticas.
Una concepción de pragmática como realización del poder o administración de la economía ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura Extraviada En Sus Definiciones
  • La cultura extraviada en sus definiciones
  • La cultura extraviada
  • Definiciones de cultura
  • Definiciones de culturas
  • Definición Cultura
  • definicion de cultura
  • Definición de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS