Cultura física

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
1.Conceptos de:

Cultura Física
Es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios,fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio,educación, competición, aptitud física y salud. 

Educación Física
Es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales ycoordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético queofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo. 

Deporte
El conceptode deporte es muy amplio pues se ha ido cambiando paralelamente a la evolución de las sociedades en que se ha desarrollado. En un principio los deportes nacieron con unafinalidades recreativas, educativas o utilitarias, con el tiempo se añadieron elementos técnicos y reglamentos que potenciaron los aspectos competitivos. Por eso no existe unadefinición concreta para el concepto de deporte ni hay un acuerdo unánime sobre qué actividades pueden considerarse deportivas

2.Beneficios
Cultura Física: Nos permite aprendermetodologías, fundamentos y condiciones orientadas a la ejercitación del ser humano.
Educación Física: Nos da la facilidad de formar nuestras habilidades motrices, coordinativas y dela movilidad en sí.
Deporte: Nos permite llevar un estilo de vida activo, lo cual disminuirá en un gran porcentaje el riesgo de padecer de malas condiciones físicas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS