Cultura Fisica Resumen

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Capítulo 5
Handball
La historia del Handball
Se es relativamente reciente aunque hay antecedentes históricos de que distintas culturas de la antigüedad que practicaba diversos juegos muysimilares. El origen del Handball actual se remonta a 1892, cuando el profesor de gimnastica, Konrad koch, creo raffballspiel, juego con características muy parecidas al actual balonmano, como complementopara entrenar y preparar a los gimnastas. El primer encuentro internacional de Handball tuvo lugar en 1935, con la participación de un equipo de Alemania enfrentando a un oponente de Australia. Las dosversiones de Handball gozaron de igual popularidad hasta fines de 1960. En 1965 el comité olímpico internacional aprobó el Handball bajo techo para la olimpiada de 1972. Existen mas de 2 millones dejugadores afiliados a la federación internacional de Handball (IHF, por sus siglas en ingles).
En México el Handball para algunos es un juego con pelota más rápido del mundo tuvo una primera etapa dedesarrollo a partir de 1969. El LOD Ramón Treviño Velasco, de la SEP, junto con un grupo de profesores de educación física de la universidad Autónoma de Nuevo León, iniciaron en 1997 una nuevacampaña de promoción de esta disciplina deportiva que paulatinamente se ha extendido de Nuevo León a otros estados de la Republica. Si bien es cierto que el Handball es un deporte relativamente nuevo enMéxico, actualmente es practicado en diversas escuelas y lugares del país por niños, jóvenes y adultos, que se deleitan en este juego dinámico y entretenido
Elementos del Handball.
La cancha:superficie de 40x20 mts. La portería mide 2 mts de alto y 3 de ancho debe contar con una red dispuesta para que penetren los balones.
El balón: está hecho de cuero o de material sintético. En hombres tieneuna circunferencia de 58 cm y 60 cm y un peso de 425 a 475 g. En las mujeres 56 cm y pesa 325 y 400 g.
Cada equipo de jugadores en de 12, no está permitido que más de 7(6 jugadores de campo y 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cultura Física
  • Cultura Física Resumen
  • Etapa 2 Resumen Cultura Fisica y Salud 2
  • cultura fisica resumen etapa 1 y 2
  • Resumen etapa 4 Cultura Fisica y Salud
  • Resumen cultura fisica
  • resumen cultura fisica
  • Cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS