Cultura fisica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ACTIVIDAD UNIDAD 1

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
 

1. Define y de ejemplos de los siguientes conceptos:

a. Cultura físicaes una disciplina de tipo pedagógico que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integral y armónica las capacidades  físicas afectivas y cognitivas de las personas con lamisma misión de mejorar la calidad de vida, es decir la cultura física puede iniciar como una necesidad individual.
b. Educación física ayuda a la formación integral del ser humano esto es quecon su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales la manifestación de la corporidad a través de proceso afectivo y cognitivos de orden superior.
c. Deporte es toda aquellaactividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada como un campo de juego, cancha, tablero, mesa.
d. Lúdica y juego se utiliza para ladiversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos notienen una diferenciación demasiado clara.

2. Para usted, ¿qué se define como movimiento?, de un ejemplo con un deporte. El ser humano necesita del movimiento para sobrevivir: algunos de susmovimientos son notorios, pudiéndose medir y apreciar a simple vista, El caminar, correr, saltar y lanzar al igual que el trepar, nadar son capacidades naturales que el hombre lleva realizando desde que sepuso de pie definitivamente y convirtió el bipedismo en su modo de traslación

3. Estructure una sesión de actividad física, puede usar imágenes.

* Calentamiento En el calentamiento podemoshacer estiramientos con el fin de trabajar la flexibilidad. Ejercicios específicos como movimiento de muñecas cadera hombros cabeza.
* parte principal puede ser jugando futbol un partido de 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS