CULTURA FISICA

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1. Identificación de la Guía de Aprendizaje No. 1

Nombre del Programa de Formación: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA
Nombre del Proyecto Formativo: Apoyo Administrativo a Mypimes en Procesos de Fortalecimiento.
Fase:
Ejecución
Nombre de la Actividad del Proyecto: Ejecutar en las micro y pequeñas empresas las acciones correctivas que propenden por la mejora de los procesosadministrativos.
Duración en horas:
40 Horas

2. Resultado(s) del aprendizaje
No.
COMPETENCIA 240201500
Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en
Los contextos laboral y social.

2.1

2.2
24020150008
Aplicar técnicas de cultura física para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y la complejidad del áreaocupacional
2402015009
Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje.


3. Introducción



La actividad física y el deporte en nuestra sociedad genera en el organismo humano unas situaciones vulnerables ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, también se presenta con mayor frecuencia en la vida modernaurbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales han permitido que las grandes empresas se preocupen por la alta productividad de ellas.

El material textual que se anexa contiene los principales conceptos sobre testfísicos, test técnicos, test fisiológicos y las definiciones de cada una de las falencias físicas, así como un modelo de ficha antropométrica para ser diligenciado en forma personal.

Existen numerosas técnicas y protocolos para valorar la condición física: desde las sencillas pruebas de campo que sólo requieren un cronómetro y una cinta métrica, hasta la utilización de sofisticados, complicados ycostosos aparatos como ergómetros específicos para cada cualidad física o especialidad deportiva.

La guía pretende concientizar al Aprendiz sobre la importancia del diagnóstico de su condición física y el estado real de las cualidades físicas, motoras y fisiológicas, permitiéndole valorar el estado general de su condición física y la comparación con una tabla de resultados ya establecida através de actividades de consulta y talleres teórico-prácticos.

Es importante la auto aplicación de un test relacionado con la parte física y funcional del organismo, para evidenciar el verdadero estado de nuestra condición física, El estar físicamente bien no significa tener ausencia de enfermedad, sino mantener en forma adecuada todas y cada una de las funciones físicas.4. Actividades de aprendizaje

La cultura física como estilo de vida

4.1 Diferencia de la cultura física y la educación física.
Haciendo uso de las diferentes herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación, textos bibliográficos y material de apoyo que aparece en el espacio LMS: espacio PROMOVER LA INTERACCION IDONEA / CULTURA FISICA elabore a nivel individual unasopa de letras de al menos 30 palabras donde se muestren términos afines con: objetivos de la cultura física, actividad física sistemática, educación física, deporte.
Comparte la sopa de letras con uno de tus compañeros de grupo. Una vez desarrollada la sopa de letras reflexiona con tu compañero sobre los conceptos dados y prepara una breve participación.

4.2 Conociendo mi composición corporal.Teniendo en cuenta el material de apoyo que aparece en el espacio PROMOVER LA INTERACCION IDONEA / CULTURA FISICA y las orientaciones dadas por su docente prepare:
Protocolos de peso y talla a nivel individual.
Realice una muestra comparativa de talla y peso con 5 compañeros de clase y analice los resultados obtenidos.
Halle su índice de masa corporal, de acuerdo a los protocolos dados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS