cultura fisica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
1) Cultura física: 
Consiste en contribuir la educación de la población de forma multifacética, combinando adecuadamente tres elementos, como lo son el área espiritual, la pureza moral y elfortalecimiento físico
Educación física:
Se trata del estudio de en la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad devida de las personas, también se pueden evaluar el comportamiento y el desempeño.
Deporte:
Es la práctica metódica de ejercicios físicos es la practica metódica de ejercicios físicos, Su finalidad esmejorar la salud y divertirse, alcanzar mejor nivel de bienestar ycalidad de vida, también encontramos clases de deportes como el alto rendimiento, profesional, formativo e instrumento.
Se denominacultura física a las maneras y hábitos de cuidado corporal, mediante la realización de actividades como deportes o ejercicios recreativos, que no sólo buscan la salud del cuerpo, otorgándole actividadque lo aleja del sedentarismo y sus consecuencias, si no también persigue la búsqueda de plenitud y bienestar integral del ser humano, del binomio cuerpo-mente. Cada individuo puede dedica a lacultura física una porción determinada de tiempo, en relación a sus posibilidades, aunque muchos hacen de esto una forma de vida, como los deportistas.


El deporte es un juego o actividad reglamentada,normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.
Es importanterealizar algún tipo de ejercicio para mejorar nuestra salud general

Se trata de una persona que no lleva una vida activa Este hábito conlleva a tener problemas de salud tales como exceso de peso ydificultades musculares.

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable. El ejercicio previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS