Cultura fisica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La presentación de este trabajo es ante todo un ejercicio de memoria, un ejercicio que busca explicar el interés personal por el tema propuesto a partir de la situación contemporánea de México.
Lamañana del veintisiete de Julio de 1996, dos noticias fueron publicadas en la primera plana de algunos diarios nacionales, la primera hacía referencia a un atentado terrorista con bomba en los JuegosOlímpicos que se desarrollaban en Atlanta, Estados Unidos. La segunda noticia, con una presentación mucho más modesta, anunciaba que para las cuatro de la tarde de aquél sábado, en Oventic, Municipiode San Andrés Larráinzar, Chiapas, México, se inauguraría el "Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo", encuentro al que en Enero de ese mismo año había convocado elEjército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
En el llamado "Encuentro Intergaláctico en las Montañas del Sureste Mexicano", se desarrollaron cinco mesas de trabajo, sus títulos fueron: Mesa 1. ¿Quépolítica tenemos y qué política necesitamos? Mesa 2. La cuestión económica. Historias de horror. Mesa 3. Todas las culturas para todos. ¿Y los medios? De las pintas al ciberespacio. Mesa 4. ¿Quésociedad que es, no es civil? Mesa 5. En este mundo caben muchos mundos.
Como queda expuesto por los títulos de las mesas en el citado encuentro, para los no conocedores del Neoliberalismo como doctrinaeconómica o social, simplemente no hubo mesa, en esos días, "Neoliberalismo", se incorporó a la vida cotidiana no como el nombre de una doctrina o una dirección de pensamiento, sino como un neologismo.Así que este trabajo nace en primera instancia; como una explicación a una palabra nueva, que se fue volviendo cotidiana. Pero entraña al mismo tiempo; el propósito de comprender las razones de lamilitancia contra el Neoliberalismo, es finalmente la búsqueda de su maldad y su benevolencia.
La división en el desarrollo del tema responde a un fin específico, encontrar las implicaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS