Cultura fisica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Cultura Física. “componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejercicio físico con elfin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre”
Educación física La educación física es la esencia de la vida la cual nos aporta mucha salud además podemos conocernuestro cuerpo y saber darle la utilización adecuada sin hacerle daño al mismo. La educación física es la que nos aporta mucha salud y bienestar en nuestra persona nos ayuda con el crecimiento humano ynos da bienestar tanto físico como mental así como también el que se puede ver y el que podemos sentir. Como de la misma forma puede ser un excelente tiempo en el que nos podemos distraer un rato,también podremos conocer más la naturaleza.
Actividad Física Es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que produce un gasto energético por encima de la tasa demetabolismo basal. Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a la compra, trabajar.
Deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas adesempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.
Por recreación se entiende volver a crear. Es larenovación de una situación física o anímica; vover a crear el entusiasmo, la alegría, el deseo de hacer las cosas.
METODOS
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Lanutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y lasalud, especialmente en la determinación de una dieta.

GRUPOS ALIMENTICIOS - GRUPOS DE ALIMENTOS - 

Una Visióntradicional de los Grupos de Alimentos los ordena ordena horizontalmente, distribuyéndolos de la siguiente manera: 
* Grupo 1: Leche y productos lácteos
* Grupo 2: Carne, productos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS