CULTURA FISICA

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1. Que es fuerza en actividad física?
la capacidad del cuerpo para ejercer cierta tensión frente a una resistencia.

2. Tipos de contracción muscular
1. Contracciones heterometricas:Lascontracciones heterometricas son las más comunes en la mayoría de los deportes, actividades físicas y actividades correspondientes a la vida diaria, ya que en la mayoría de las tensiones musculares que seejercen suelen ir acompañadas por acortamiento y alargamiento de las fibras musculares de un músculo determinado.
Contracciones heterometricas concéntricas: Una contracción concéntrica ocurre cuando unmúsculo desarrolla una tensión suficiente para superar una resistencia, de forma tal que éste se acorta, y moviliza una parte del cuerpo venciendo dicha resistencia.
Contracciones heterometricasexcéntricas: Cuando una resistencia dada es mayor que la tensión ejercida por un músculo determinado, de forma que éste se alarga, se dice que dicho músculo ejerce una contracción excéntrica. En este casoel músculo desarrolla tensión alargándose, es decir, extendiendo su longitud
2. Contracciones isométricas: En este caso el músculo permanece estático, sin acortarse ni alargarse, pero aunquepermanece estático genera tensión. Un ejemplo de la vida cotidiana sería cuando llevamos a un chico en brazos, los brazos no se mueven, mantienen al niño en la misma posición y generan tensión para que elniño no se caiga al piso. No se produce ni acortamiento ni alargamiento de las fibras musculares.
3. Contracciones auxotónicas: Este caso es cuando se combinan contracciones isotónicas con contraccionesisométricas. Al iniciarse la contracción, se acentúa más la parte isotónica, mientras que al final de la contracción se acentúa más la isométrica.
4. Contracciones isocinéticas: Se trata más bien deun nuevo tipo de contracción, por lo menos en lo que refiere a su aplicación en la práctica deportiva. Se define como una contracción máxima a velocidad constante en toda la gama de movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS