Cultura Fisica

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MATERIAL (I) FORO – TALLER 2

Aquí encontrará los contenidos de la Segunda Actividad de la competencia de Cultura Física

 Carga de Trabajo

CARGA DE TRABAJO


ELEMENTOS DE LA CARGACarga de trabajo: El mejoramiento de la condición física está determinado por diversos factores, uno de ellos, la carga de trabajo que es la serie de estímulos a los que se somete el organismo loscuales tienen unos objetivos, que son los de contribuir al desarrollo o consolidar o conservar el estado de entrenamiento.

TIPOS DE CARGA
Carga externa o física: Hacemos referencia a esta cuandohablamos de medios de entrenamiento, volumen y la intensidad de la carga. Es importante mencionar que a la hora de programar una unidad de entrenamiento (sesión de trabajo que posee una estructuradeterminada y es llamada así a nivel de entrenamiento deportivo) se involucran otras variables como lo son la intensidad, densidad, duración, frecuencia y volumen del estímulo.
Los estímulos recibidos por elorganismo ocasionan una reacción determinada en los sistemas funcionales físicos y psíquicos. La calidad del esfuerzo psíquico, y los cambios fisiológicos y bioquímicos en el organismo se denominancarga interna o biológica.
La magnitud e intensidad de la carga interna está determinada por cada componente de la carga externa.
ADAPTACIÓN
Son las transformaciones de los sistemas orgánicos,físicos, psíquicos y funcionales, producidos bajo el efecto de cargas externas, en un nivel superior de rendimiento, y la reacción frente a condiciones externas específicas.
Para lograr o alcanzarprocesos de adaptación se deben producir estímulos que alcancen una intensidad relacionada con la capacidad individual de rendimiento. Además podemos señalar que la adaptación es el resultado de unintercambio correcto entre el estímulo y la recuperación, es decir, que durante el estímulo se presenta el cansancio, por una disminución de las fuentes de energía, temporalmente bajando la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS