cultura fisica

Páginas: 31 (7603 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

Trabajo plásticos



















Cristian Mauricio rodríguez cortes























Centro metal mecánico (Sena)
2014




INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo, se exponen los diferentes usos de los plásticos y la variedad de maquinaria y su funcionamiento para la elaboración de los plásticos ya que es un material útil, necesarioy muy común en la industria…






































Tabla de contenido





1. Introducción.
2. Tabla de contenido.
3. En el sector industrial seleccionado por el instructor, consultar una máquina que contenga aplicaciones en olehidraulica.
4. Ficha técnica de la máquina.
5. Ficha técnica del aceite contenido en la unidad principal.6. Describir funcionamiento del circuito.
7. Conclusiones.
8. Simulación del plano olehidraulico.
9. Software simulación de máquinas olehidraulicas.






























PLASTICOS


Los plásticos se encuentran entre los materiales industriales de mayor crecimiento en la industria moderna. La amplia variedad y sus propiedades los hacen los másadaptables de todos los materiales en términos de aplicación. La molécula básica (polímero) del plástico se basa en el carbono. Las materias primas para la producción de plásticos son los gases de petróleo y del carbón. La resina básica se produce por la reacción química de monómeros para formar moléculas de cadena larga llamada polímeros.
A éste proceso se le denomina Polimerización, el cual se efectúapor dos métodos: Polimerización por adición, en la cual dos o más monómeros similares tienen reacción directa para formar moléculas de cadena larga y Polimerización por condensación, en la cual reaccionan dos o más monómeros diferentes para formar moléculas largas y agua como subproducto.
El monómero de un plástico es una molécula única de un hidrocarburo, por ejemplo, una molécula del etileno,(C2 H4 ). Y los polímeros son moléculas d cadenas largas, formada por muchos monómeros unidos entre sí. El polímero comercial más conocido es el Polietileno –( C2 H4) n – siendo n de 100 a 1000 aproximadamente. Muchos plásticos importantes entre ellos el polietileno, son sólo compuestos de carbono e hidrogeno, otros contienen Oxigeno como los acrílicos, Nitrógeno como las Amidas (nylon), siliciocomo las siliconas, etc.
Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda es otro polímero natural muy apreciado y es una poliamida semejante al nylon. La lana, proteína del pelo de las ovejas, es otro ejemplo. El hulede los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes. Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.






Propiedades de los Plásticos.
Es importante entender las propiedades características de los plásticos, entre los cuales se encuentran el altopeso molecular, la baja densidad, alta resistencia a la corrosión y baja conductividad térmica y eléctrica, todo al contrario de los materiales metálicos, es por ello que su aplicación en la industria moderna es cada día más creciente. Las características antes mencionadas hacen posible su amplia aplicación y uso de tipo industrial, tal es así que en la actualidad existen plásticos con elevadaresistencia al calor y a la tracción, con valores próximos a los aceros.
Los plásticos, bajo carga, tienen un comportamiento diferente al de cualquier otro material industrial, la razón es que en forma especial los termoplásticos tienen un comportamiento visco elástico, es decir tienen una reacción viscosa y elástica, al contrario de los metales que tiene una reacción ante las cargas de una falla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS