Cultura Fisica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
LA ANTROPOMETRÍA
Consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresan, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano. A menudo la antropometría es vista como laherramienta tradicional, y tal vez básica de la antropología biológica, pero tiene una larga tradición de uso en la Educación Física y en las Ciencias Deportivas, y ha encontrado un incremento en su uso en lasCiencias Biomédicas
ANTROPOMETIA EN LAS CIENCIAS DEL DEPORTE
El tamaño del cuerpo y las proporciones, el físico y la composición corporal son factores importantes en la performance física y laaptitud física. Históricamente, la estatura y el peso, ambos indicadores del tamaño general del cuerpo, han sido usados extensivamente con la edad y el sexo para identificar algunas combinaciones óptimasde estas variables en grupos de niños, jóvenes y adultos jóvenes, en varios tipos de actividades físicas.

LA ERGONOMÍA
Es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo,herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnicay de la organización.
Derivado del griego έργον (ergon = trabajo) y νόμος (gnomos = Ley), el término denota la ciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica atodos los aspectos de la actividad humana.

SALUD OCUPACIONAL: Salud Ocupacional es una disciplina médica y multidisciplinaria la cual se especializa en prevenir, atender y proteger a lostrabajadores de accidentes y enfermedades que ocurren a consecuencia de su jornada de trabajo.
Esta especialidad médica debe ser importante en todos los países, porque se ha comprendido desde hace muchosaños que entre más saludable sea el recurso humano en las empresas u organizaciones, será mucho más productivo, pues no habrá tiempos perdidos por incapacidades secundarias o absentismo laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS