cultura fisica
Síntesis y cuadro sinóptico: Drogas y medidas de prevención
Síntesis
Las Drogas al principio de las civilizaciones eran usadas por sacerdotes, brujos y curanderos. Enlos últimos 30 años el consumo de estas sustancias ha incrementado, sin respetar edad, sexo ni clase social.
Fármaco o droga son las sustancias natural o sintética que introducida en el cuerpo vivoproduce modificaciones e n sus funciones físicas como psicológicas.
Las drogas tienden a ser dependientes la dependencia pueden ser:
Dependencia psicológica o habitual y la física o adicción
Lapsicológica es la necesidad compulsiva de un individuo de consumir una droga para sentirse bien, aunque físicamente no la necesite su organismo.
La física es el estado de adaptación biológica de unorganismo que necesita la presencia de la droga para seguir funcionando.
Dentro de estas dependencias existen los grados de dependencia
Tolerancia el organismo se adapta al consumo de drogas y necesitamás dosis para sentir los efectos deseados.
Síndrome de abstinencia malestares físicos al no consumir drogas.
Los grados de dependencia son los grados con los cuales el individuo se involucra conlas drogas
Grado I: Experimental u ocasional, como su nombre indica es el que consume ocasionalmente o por curiosidad.
Grado II: Social, Es el que consume drogas con un grupo de personas.
Grado III:Funcional, Es la que se hace dependiente de las drogas.
Grado IV: Disfuncional, Deja de funcionar para la sociedad y vive intoxicado
Grado V: Ex fármaco dependiente, Es la que llego a tener losgrados anteriores pero por miedo al tratamiento dejo la dependencia a las drogas.
Las principales motivaciones de un adolecente por tomar drogas son, la curiosidad, por conflictos familiares y porexperiencias placenteras.
La clasificación de las drogas son las drogas naturales y drogas sintéticas
Drogas naturales son las de origen vegetal y las drogas sintéticas son las que se necesita...
Regístrate para leer el documento completo.