CULTURA FISICA

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

HISTORIA DEL FUTBOL.
En 1990, técnicos y mineros ingleses de la Compañía Real del Monte, establecida en Pachuca, Hidalgo, formaron el Pachuca Athletic Club, que puede considerarse el primer equipode balompié en México. En 1901, en la capital se formaron el Reforma Athletic Club, el British Club y el México Cricket club, todos los integrantes por jugadores ingleses. En el segundo torneo(1903-1904), con los mismos equipos Orizaba. En 1902, estos cinco equipos integraron la Liga de Futbol Asociación Amateur y organizaron el primer campeonato nacional, en el equipo Orizaba se proclamótriunfador.
ELEMENTOS DEL FUTBOL.
Para la práctica del futbol, como para la de cualquier deporte, se requiere conocer sus reglas y los elementos fundamentales. Veremos a continuación los mas importantes.-Duración del juego.
Conforme a los reglamentos internacionales, cada partido consta de dos periodos de 45 minutos cada uno.
-El balón.
El futbol se practica con un balón de cuero cuya circunferencia noes mayor de 70 cm ni menor de 68 cm. Se infla a una presión de 600 a 1100 g/cm2 (0.6 a 1.1 atmosferas) al nivel del mar.}
-El terreno de juego.
El futbol se juega en un campo rectangular, curalongitud debe ser de entre 90 m y 120 m, y con anchura de entre 45 m y 90 m, con las marcas y medidas que ves a continuación.
-La meta o portería.
La portería se fija en el centro de cada línea de mata yconsiste en dos postes unidos por un larguero o travesaño cuyo borde inferior debe estar a 2.44 m. del suelo. Las redes se colocan a modo de que sus partes superiores se extiendan desde el larguerohasta una profundidad de unos 60 cm y no estorbe al guardameta.
-El árbitro y los jueces de línea.
Los reglamentos internacionales exigen el trabajo de un árbitro y dos jueces de línea, uno para cadabanda. El árbitro es la autoridad máxima dentro del terreno de juegos y sus decisiones son inapelables.

REGLAMENTO.

A continuación destacaremos las reglas de aplicación más frecuentes.
*Saque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS