CULTURA FISICA

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Nombre: Bryan Catota
Curso: 2do “A”
Tema: Duatlón y Acuatlon



El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el ordensiguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una BTT.
Se puede considerar como una modalidaddel triatlón y no debe confundirse con el biatlón. En duatlón, el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie),semejante al Ironman en el triatlón. El duatlón se disputa tanto en carretera como en montaña.
Las distancias recorridas en pruebas de duatlón son :
Distancia sprint: 5 km + 20 km + 2,5 km
Distanciaolímpica: 10 km + 40 km + 5 km
Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km


Emilio Martín es el máximo representante del duatlón a nivel español y uno de los grandes duatletas a nivel internacional, podemoscorroborarlo con algunos títulos ya en su palmarés, como son, varios campeonatos de España y de Andalucía, su primer puesto en el Campeonato del mundo de duatlón 2012 y su segundo puesto en el Campeonato delmundo de duatlón 2013. También tenemos a otros duatletas importantes a nivel nacional como son Sergio Lorenzo o Aída Valiño.
¿Por qué son pruebas exigentes?
Al menos desde mi opinión, los duatlonesson más duros para el organismo que un triatlón. Quizás esto no se note tanto en los primeros compases de la carrera como al final de la misma, pero te aseguro que tras la segunda transición hay queestar muy bien entrenado para poder mantener un buen ritmo de carrera.
¿Por qué son una buena introducción al mundo del triatlón?
1. Porque al suprimir la natación ambas transiciones resultan mucho mássencillas. De esta manera entras en la dinámica de este tipo de carreras, restándole un poco de complicación.
2. Porque normalmente la natación es el deporte más técnico, es el que más cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS