CULTURA FUTBOL AMERICANO

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
FUTBOL AMERICANO
En el fútbol americano, cada equipo tiene once jugadores en el campo para cada jugada. Sin embargo, ya que el reglamento permite que hayan sustituciones ilimitadas, el tipo de jugadores en el campo de juego varía según la situación. En los niveles universitario y profesional sólo se debe jugar en la ofensiva o en la defensiva. Ya no se usa la forma de jugar llamada "two-way" o"Sixty-Minute Men" en la cual un jugador participaba tanto en la ofensiva como en la defensiva. El último gran jugador "two-way" fue Chuck Bednarik.
Equipo Ofensivo
El equipo ofensivo o de ataque en fútbol americano es el equipo que empieza desde la línea de scrimmage en posesión del balón. Una jugada suele comenzar cuando el quarterback recibe el balón desde el center y este a su vez se lo pasa aun receptor, a un corredor, corre él mismo, hace un spike o se arrodilla.
El propósito de realizar un spike es parar el reloj si el ataque se está quedando sin tiempo. El quarterback se arrodilla para perder tiempo. Si un jugador corre con el balón o recibe un pase y es parado dentro del campo se procede a una nueva jugada, pero el reloj continúa corriendo (el mismo efecto que al arrodillarse elquarterback). Pero si un jugador sale del campo con el balón o la jugada resulta en un pase incompleto (igual que al realizar un spike) el reloj se detiene.
La muestra de que el equipo ofensivo ha logrado su objetivo es conseguir principalmente un touchdown, o en todo caso una anotación de field goal.
El encargado de la organización y la dirección de las jugadas de ataque es el entrenador en jefe oel coordinador ofensivo.

Quarterback (QB) (en varios medios latinoamericanos es referido comomariscal de campo) utilizado para una posición en fútbol americano. Los quarterbacks son miembros del equipo ofensivo y se sitúan justo detrás del center, en el medio de la línea ofensiva. Los quarterbacks son los líderes del equipo ofensivo, responsables de decidir la jugada a realizar. Inicianprácticamente todas las jugadas recibiendo el balón del center mediante un snap (aunque a veces este puede ir dirigido hacia otro jugador). Una vez que el quarterback recibe el balón, puede correr con él, dejárselo en mano a otro jugador o intentar un pase.
Características En la mayoría de los niveles, el papel del quarterback es uno de los más importantes y visibles del equipo. El quarterback toca elbalón prácticamente en todas las jugadas ofensivas y está sometido a una gran presión y responsabilidad al verse obligado a tomar importantes decisiones sobre el terreno de juego. Mientras que en otras posiciones los jugadores pueden ser sustituidos fácilmente para evitar la fatiga, la mayoría de los quarterbacks están en el campo la mayoría del tiempo que el equipo tiene posesión en ataque. Eltérmino "quarterback" se refería inicialmente a miembros del backfield.
Running back
 (también en español corredor) es una posición ofensiva en elfútbol americano, en fútbol canadiense, y en el fútbol americano colegial que forma fila en el backfield. La principal función de éste es tratar de ganar yardas una vez que cruza la línea de scrimmage mediante la carrera, pero entre sus funciones también seencuentran la de bloquear en jugadas de pase y de recibir pases del quarterback fuera del backfield.
Hay, por lo general, uno o dos running backs en el campo para una determinada jugada, en función de la formación ofensiva.

Fullback (FB)
(en varios medios latinoamericanos es referido como Corredor de poder) es un anglicismo utilizado para una posición de ataque de fútbol americanoy fútbolcanadiense que forma parte del backfield. Tradicionalmente, el trabajo del fullback es atravesar con gran potencia la línea defensiva en carreras de corto yardaje o bloquear los posibles ataques que reciba el quarterback u otro running back que tenga posesión del balón.
Uno de los fullbacks más famoso es Franco Harris de los Pittsburgh Steelers, ganador de 4 anillos de Super Bowl.
Línea ofensiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol Americano
  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS