Cultura Física Terapéutica.

Páginas: 20 (4800 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Emprendimos el camino cuyo objetivo es contribuir con determinados argumentos que consideramos necesarios sobre el equilibrio y la marcha humana para Lesiones de medula espinal (L. M E ), teniendo presente las más actuales definiciones de diferentes autores y partiendo desde la perspectiva de la física clásica que a nuestra consideración es de imprescindible valor para argumentar sobre estostemas. El constante análisis y razonamiento del estado de equilibrio en sus diferentes manifestaciones nos parece de suma importancia, por cuanto debemos comprender que forma parte importante e imprescindible de los elementos y herramientas en los futuros profesores de la Cultura. Física Terapéutica y hacia todos los profesionales interesados.

Con imprescindible intención antecedemos aspectosfundamentales que se inmiscuyen de forma directa en la posible posición de equilibrio y actividades más avanzadas de dichos pacientes llámese marcha funcional, el tema que corresponde al comienzo es sin dudas el tratamiento en colchoneta, dicho tratamiento fundamenta la Independencia Funcional (I. F) y apoya las Actividades de la Vida Diaria (A. V .D). Existen técnicas apropiadas para el camino a dicharehabilitación del Lesionado Medular, (L. M), Ej. Kabat(1), Bobath(2) pero destaquemos que con el paso del tiempo se han ido incorporando algunas alternativas de ejercicios ya sean de fortalecimiento muscular o coordinación de movimientos cuya evidencia tratan algunos trabajos de diferentes centros y autores para estos tratamientos en su mayoría respetando la esencia de estás técnicas apropiadas,sumémonos al tema, enfoquémonos en el asunto de los ejercicios en la colchoneta y su relación con el equilibrio, asumiendo que el trabajo de rehabilitación con colchoneta en el suelo proporciona posibilidades ilimitadas al paciente por mayor variedad de ejercicios, mejor base de apoyo favoreciendo el aspecto psíquico y nos posibilita el uso y aprovechamiento del espacio de acuerdo a lasposibilidades reales del departamento y la cantidad de medios y/o implementos, en la práctica del ejercicio de rehabilitación existe evidencia de pacientes L. M. E con interesantes progresos en plazos prudentemente medianos en muchos casos atenidos a una atención temprana y actividad física sistemática ya sea laboral o deportiva anterior a la lesión y de acuerdo al tipo de esta, algo descrito por TorresCostoso A. I. y colaboradores ellos refiriéndose a Ahonen J. textualmente Por esto último es imprescindible en reeducación neurológica conocer el trabajo, las habilidades que tenía la persona a tratar, para determinar de esta forma cuales eran los patrones de movimiento con que su sistema neuromuscular estaba acostumbrado a trabajar y en qué grado, porque así podremos elegir con más éxito aquellosque tras la lesión podrán recordar mejor a su sistema nervioso ahora lesionado(1,3).

Respetando la evidencia de diferentes técnicas fisioterapéuticas y su facilitación a la reeducación del movimiento los profesionales de la Cultura Física Terapéutica han incorporado un grupo de objetivos con los cuales hemos obtenido interesantes logros.

Primera etapa: Los objetivos a cumplir son lossiguientes:

Mejorar la capacidad física general.
Mejorar o mantener la amplitud articular de las articulaciones de los miembros inferiores.
Lograr un equilibrio independiente, sin usar las manos en sedestación e ir incorporando la posición en 4 puntos.
Segunda etapa: comienza después que el paciente ha logrado esta posición de cuatro puntos y los objetivos a cumplir son los siguientes:

Lograrpostura y equilibrio en bipedestación con órtesis entre paralelas.
Instalar patrones de marcha estáticos y dinámicos.
Lograr marcha independiente fuera de las paralelas con ortesis y/o muletas (4) o sin ellas de acuerdo al caso.
Determinado lo anterior, son los principios básicos argumentos sólidos y de interés general en el tema en particular, sobre estos plantean varios autores:

PRINCIPIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mac. En Cultura Fisica Terapeutica
  • Fisico terapeuta
  • Terapéuta Físico
  • Terapeuta Fisica
  • ejercicios fisicos terapeuticos
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • Cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS