CULTURA GASTRON MICA JAPONESA

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
TEMA: CULTURA GASTRONÓMICA JAPONESA









PRESENTADO POR: MAYRA ALEJANDRA ROMO JARAMILLO
CÓDIGO: 66615505





ASIGNATURA: INFORMATICA




UNIVERSIDAD DE BOYACA FACLUTAD DE LA SALUD ENFERMERIA I SEMESTRETUNJA- BOYACÁ
Tabla de contenido
CULTURA GASTRONÓMICA JAPONESA
1.1. UDON 3
1.2. KIMCHI 5
1.3. JANG 6
1.4. OKONOMIYAKI 7
1.5. BENTO 8
1.6. RAMEN 9
1.7. TEMPURA 10
1.8. YAKISOBA 11
1.9. SUSHI 12
1.10. TONKATSU 13
1.11. TERIYAKI 14
1.12. SUKIYAKI 15
1.13. UNAGI 16
1.14. SOBA 17
1.15. YAKITORI 18
1.16. OYAKODON 19
1.17. TTOFU 20
1.18. TAKOYAKI 21
1.19. GYOZA 22


La gastronomía de Japónse ha vuelto popular en todo el mundo, ya que ofrece un sin fin de sabores muy llamativos para el paladar occidental. Además de ser tan peculiar y deliciosa, también es por lo general muy sana, y es por eso que muchos la eligen. A continuación vemos los platos más típicos dentro de la cocina del país.
UDON
Es un tipo de fideo grueso hecho de harina, popular en la comida japonesa. Fue importado aJapón desde China en el siglo VI. Este udon original tenía de 2 a 3 cm de diámetro, era una tortilla plana en forma de “fideo” añadido a la sopa de miso.
Son normalmente servidos en un caldo a base de dashi, salsa de soja, y mirin. Después se les añade encima unos o varios ingredientes. Según estos ingredientes se diferencia entre los distintos tipos de udon. La mayoría de las variantes suelenllevar negi picado


Es el elemento fundamental en la cocina, que se acompaña con varios platos de carnes y pescados, junto con alimentos fermentados en una especie de salmuera. Entre los fermentados más conocidos, destacan el kimchi y la salsa de bayas de soja y otros jang, o condimentos que se maduran durante largos períodos de tiempo

KIMCHI
Es una receta tradicional, cuyo ingrediente principales la col china, el nabo u otras verduras, que se Kmezclan con determinados condimentos en unas ollas que posteriormente entierran para que fermenten. El origen de esta receta, parece derivar de las condiciones climáticas del país, que en su largo y frío invierno dificulta conseguir alimentos frescos, por lo que utilizan esta técnica como método de conserva.
JANG
La salsa mas conocida es el Ganjang, una salsa oscura de soja con un sabor impresionante, el Gochu jang, más picante y espeso y el Doen jang, una especie de puré de habas de soja fermentado, con un sabor bastante intenso y potente.


OKONOMIYAKI
Es un plato muy popular en Japón, okonomiyaki significa (konomi: gusto), (yaki: cocinado) o sea cocinado a su gusto.
Existen 2 estilos, uno al estilo “kansai” que consiste en mezclarlos ingredientes como repollo, huevo, carne, calamares, y la otra al estilo “hiroshima” que consiste en asar amontonando los ingredientes como repollo, diente de dragón o brotes de soja, fideos, huevo. Como su nombre lo dice, se mezclan diferentes ingredientes al gusto de quien prepara.



BENTO
Es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa.Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.
Aunque lo más común es elaborar el Bentō en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bentō, estacionesde tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos.




RAMEN
Este plato es uno de los más populares de la lista, hasta existe un museo en su honor. El ramen se hace con fideos importados de China. El plato contiene un caldo delicioso, raciones de carne de cerdo, huevo, pasta de pescado (Naruto) y varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico un viaje por una cultura gastron mica centenaria
  • Cultura Gastron Mica En El Imperio Romano
  • Alianza Gastron mica Internacional
  • El Men En Las Empresas Gastron Micas
  • Muestra gastron mica alumnos
  • Cultura japonesa
  • Cultura japonesa
  • Cultura Japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS