Cultura geisha

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

La cultura GEISHA.
GEISHA: “persona dedicada al arte japonés, artistas y acompañanates” “La palabra GEISHA proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” quesignifica persona”.
Se denomina Geisha a las artistas tradicionales japonesas, la cultura Geisha fue muy común en los siglos XVIII y XIX, e incluso existen hasta el día de hoy, en un número muyreducido. En 1900 había mas de 25 mil Geishas, en 1930, 80 mil, la mayoría se encontraba en Kioto, ciudad que era capital de Japón. Hoy hay apenas 10 mil Geishas.
Durante la era del Edo, hasta la eradel Meiji en Japón, es decir desde 1600 a 1912 aproximadamente, esta palabra de utilizaba en general para cualquier persona que perteneciera al arte, e incluso se extendía hacia otros sectores, porejemplo la religión, el deporte y la medicina. Se le llamaba así a aquellos que trabajaban y o actuaban en un lugar cerrado. Las Geishas aparecen en la era del Edo, llamadas “Geishas Machis” quequiere decir Geishas Urbanas.
Originalmente, eran hombres en su mayoría. Pero para 1800, las mujeres los superaron totalmente en número. Entonces el término “Geisha” se comenzó a utilizar únicamentepara las mujeres con habilidades de entretenimiento, como sigue utilizándose hoy en día.
Eran vendidas desde muy pequeñas por sus propios padres y criadas pajo una dura y estricta enseñanza. Toda suvida se preparan para entretener. Reciben enseñanzas sobre cultura, tradición, vestuario, maquillaje, danzas y lo más importante, la ceremonia del té. 
La mayoría de las geishas comenzaban comosimples criadas o asistentes de las geishas, para luego convertirse en Maikos (aprendiz de gaisha) y finalmente convertirse en una. 
El maquillaje es una de las características más importante de lasgeishas.
Cuando aún son maikos, reciben ayuda de quien consideran sus hermanas mayores (geishas experimentadas) o de la “madre” de su casa de geishas, para aplicarse el maquillaje. Mas adelante deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geishas
  • geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha
  • Geishas
  • Geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS