Cultura general

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Ventajas y desventajas que representa para Colombia las negociaciones comerciales con países de lo megos bloques?
El comercio internacional enfrenta una globalización producto de los excedentes deproducción, la disminución de barreras de comercio entre países, la evolución de las comunicaciones, los avances científicos y tecnológicos. Por lo tanto, en nuestros días, todo producto manufacturadoen cualquier parte del mundo, puede ser adquirido por toda persona así sea al otro lado del globo terráqueo. Es así entonces, que entre diferentes países se dan procesos de comercialización, ya seade productos o servicios. Los países venden la producción que ya no requiere para su consumo interno, y esos excesos de producción los vende hacia el exterior; de igual manera, los productos que nose producen en una región, (ya sea porque no tiene los recursos, por falta de conocimiento, por infraestructura, por falta de medios, etc.), pueden ser adquiridos en otras partes. De esta manera,podemos observar entonces que los países se han ido especializando de acuerdo a sus fortalezas en la producción de determinados productos o servicios.

Después de este proceso de globalización delcomercio (lo cual es una idea o tendencia liberal), los gobiernos de diversos países ven la oportunidad de realizar alianzas con otros países para el intercambio y complementación de productos, y estasalianzas van acompañadas de disminución de mediadas arancelarias, sanitarias, fitosanitarias, entre otras, es decir, disminuyen las barreras de entrada de productos. (Cabe recordar que este proceso sedesenvuelve en un campo del comercio exterior o internacional, y estas entradas y salidas de mercancías reciben el nombre de importaciones y exportaciones, respectivamente).

Cuando los diferentesestados a través del intercambio comercial estrechan lazos de cooperación, comercialización y amistad, se unen y forman bloques económicos para comercializar con otros países, regiones o bloques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura general
  • cultura general
  • cultura y generalidades
  • Cultura General
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • Cultura General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS