CULTURA GENERAL

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Hay una infinidad de información por saber sobre todo lo que nos rodea y lo que no, o información sobre temas específicos de todo el mundo en general, política, ciencia, arte, historia entre otras,pero todo con diferentes explicaciones, creencias, opiniones dependiendo de los lugares en los que se encuentren estas ideologías.

La cultura en los países, ciudades, regiones son distintas yvariadas, cada una con características que las destacan y hacen que las diferencien unas de las otras; con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que estas culturas van cambiando, unas se pierden y lleganotras nuevas; hay un sinfín de historias, saberes, conductas detrás de estas culturas que hacen que determinado grupo social de personas se distinga de otras y las use como medio para diferenciarse,también para cubrir sus necesidades como grupo.


Cada lugar del mundo tiene mucha información, pueden ser similares o distintos pero no todos pueden saber sobre estas informaciones; puede quealguien si sepa de muchos temas en general, y puede que se centren en unos específicos o de interés para estas personas, pero para saber sobre estos temas, tuvo que haber indagado, preguntado, vivido algunaexperiencia, conociendo en fin, utilizando muchas formas de buscar para tener un conocimiento propio.


Un ejemplo de este saber es una persona que reside en un lugar en específico, por el hecho dehaber nacido, o de vivir muchos años en este lugar creen que conocen todo sobre este sitio, pero no es así, muchas personas pueden vivir toda una vida en la misma parte y nunca acaba de conocer todo loque ofrece esta localidad.

Todas estas observaciones se relacionan también con el entorno, teniendo en cuenta que hace parte de la cotidianidad del ser humano y más profundamente es un factor deenseñanza para este, pues estos entornos desarrollan características sociales y culturales que nos permiten crecer como persona, que nos hacen identificar a una cultura. Pues el entorno no solo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura general
  • cultura general
  • cultura y generalidades
  • Cultura General
  • Cultura general
  • cultura general
  • cultura general
  • Cultura General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS