cultura gerencial.

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
libro No 36.
"CULTURA GERENCIAL MÉXICO - ESTADOS UNIDOS."
EVA S. KRAS
Kras, E. S. (1990). Cultura gerencial:México-Estados Unidos. México, D.F: Grupo Editorial Iberoamérica.
Cultura gerencial México - Estados Unidos es un libro de 3 capítulos. Está basado en una investigación llevada a cabo a finales del sigloXX,. en donde se compara la cultura gerencial mexicana con la estadounidense, se analiza a partir del ejemplo en una empresa que presenta conflictos a raíz de la diferencias de cultura.
Con la entradadel GATT a finales de los años 80 empezó a llevar a México hacia el mercado mundial. El efecto fue un gran cambio en la estructura empresarial mexicana, es decir, se reestructuraron muchasempresas,cambiaron sus modos operacionales y algunas empresas chicas fracasaron.

Un nuevo fenomeno surge, los lideres de las empresas han adoptado grandes influencias extranjeras, lo cual ha llevado a uncambio: el las filosofías de la empresas y sus modos de operar, en los cuales se han dado cuenta de que resaltar los valores personales e incluir formas particivativas en las organizacionestransformarán e impulsarán a las empresas en el mercado.

Entonces, con la presión ejercida con el Tratado de Libre Comercio, los gerentes buscarán un nueva forma de operar en las empresas, basandoseprincipalmente en generar un gran ambiente de trabajo y resaltando valores en las personas para buscar una ganancia a largo plazo e identidad proporcionada por la cultura.

Cutura gerencial México -Estados Unidos, resalta como la cultura es un factor muy importante para la comunicación en las organizaciones y el desarrollo de las mismas. Se explican rasgos particulares de las 2 culturas (mexicanay estadounidense) y se diagnostica el posible funcionamiento en conjunto.
Bibliografía: Kras, E. S. (1990). Cultura gerencial: México-Estados Unidos. México, D.F: Grupo Editorial Iberoamérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Gerencial
  • Prisma Gerencial y la Cultura Organizacional
  • Cultura gerencial mexico
  • la cultura organizacional para el fortalecimiento de la gestion gerencial
  • cultura gerencial y empresas
  • Elementos De Cultura Gerencial
  • gerencial
  • gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS