cultura graffitera

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El "Graffiti" es uno de los elementos de la cultura " Hip Hop ", pertenece al movimiento artístico en el cual los " Graffiteros" con latas y pinturas, rayan , dibujan y hacen arte en muros, enpapel, plazas, trenes, donde sea, con tal de expresar al mundo sus ideas, sus opiniones y sus sentimientos.

Graffiti es un termino tomado del latín "Graphiti" y desde una simple rayada hasta una granobra de arte, definen y dan mayor respeto al propio graffitero.

Historia

El graffiti, las pinturas murales, existen desde la prehistoria pero es hacia finales de los 60 que el fenómeno del Writingcomienza a desarrollarse en Nueva York.

Posteriormente, el graffiti pasa a asociarse con el Hip Hop. El graffiti es la principal expresión del Hip-Hop en las artes plásticas, es uno de los 4elementos de la cultura Hip-Hop.
El Tag va bastante unido con el arte del graffiti. Los escritores que pintan sus obras en el mobiliario urbano suelen dejarle su firma, el llamado tag, pero no siempre vanunidos a la obra pintada, se los puede encontrar por las calles, sin relacionarse con ningún graffiti, acción denominada Taggear.


Crews


Debido a que la comunidad del writing enciende suexpresividad al máximo, se genera un estado oscuro de competitividad, que se transforma en la Style Wars. Estas luchas desembocan en coaliciones entre escritores. Es una etapa fundamental puesto que esel origen de las crews (grupos, equipos, etc). El objetivo era hacerse más fuertes, para así conseguir un mayor alcance de sus mensajes.

La lucha contra el Graffiti

Toda esta etapa de esplendorno dura para siempre. A comienzos de los 80, las autoridades de Nueva York emprenden una lucha significativa contra el graffiti, para esto toman una serie de medidas importantes.
Se denomina a losescritores como buffs (entusiastas).
Se instalan vallas más sofisticadas en las cocheras de los vagones del metro.
Se recubren los vagones con pintura más resistente.
Aumentan la vigilancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • graffitero
  • Entrevista a un graffitero
  • observacion etnografica graffiteros
  • Tribu urbana graffiteros
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS