Cultura Grecia

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014


HECHO POR:LUIS RAFAEL GUEVARA ASTE.
PROFESORA:ROCIO MOZA.
AÑO:1C
RESUMEN DEL VIDEO:
En la Grecia clásica los griegos se preguntaban ¿Qué era lo que los atraían tanto que sus ojos no podían dejar de ver sin dejar de deleitarse?. Los griegos pensaban que si el ser humano era capaz de apreciar la belleza y a su vez producirla, la belleza se encontraba dentro de uno mismo.
Si un hombre eracapaz de producir la belleza, también era capaz de producir la virtud. ¿Qué es la virtud? La virtud es una capacidad especial que solo tiene el hombre que consiste en querer alcanzar la perfección en cada aspecto de sus vidas. La belleza y la virtud eran más importantes que las riquezas.
La Ilíada y la odisea: Estos libros entusiasmaban a los antiguos griegos y todos querían vivir y pensar comoesos antiguos griegos. Estos guerreros vestían cascos de bronce adornados con crines de caballo y armaduras relucientes. Estos guerreros que luchaban con valentía por el amor de una hermosa doncella.
La Ilíada: Es un cuento que narra la guerra entre dos pueblos enemigos a esta guerra se llamó: (La guerra de Troya). Esta guerra duro 10 años y todo comenzó con un concurso de belleza donde Afroditala diosa del amor le prometió a París que si ella ganaba le iba a dar el amor de una hermosa mujer. Así que cuando termino el concurso, Paris se sintió con derecho de raptar a helena la mujer más hermosa de su época.
Resulta que Helena era esposa de Menelao un poderoso rey griego que era hermano de otro poderosísimo rey Agamenón. En esta guerra se hicieron legendarios alguno héroes como: Aquiles,Héctor y Ulises al que se le ocurrió una idea para derrotar a los troyanos. Ulises dejo una bandera de retirada y como obsequio les regalo un hermoso y gran caballo donde adentro de este había mucho guerreros. Cuando entro el caballo los griegos esperaron a que se hiciera de noche para que pudieran atacar. Así fue como termino esta guerra con el engaño de una inteligente persona, Ulises.

Laodisea: Este libro narra sobre las aventuras de Ulises que demoro 10 años en poder regresar a su patria. Ulises tuvo que supera muchas aventuras contra calamares gigantes, sirenas, ciclopes, brujas y muchos monstruos más.
El escritor de estos dos libros fue Homero un poeta ciego, Homero vivió mil años antes de cristo.
Grecia no era un imperio a diferencia de Egipto y Persia, no tenía un lugardonde se concentraran todas las riquezas y el poder. Todas las ciudades eran totalmente independientes unas de otras. Cada ciudad tenía su propio gobierno y en la mayoría de ellos se respetaban a cada ciudadano por igual.
Atenas: Atenas era una de las ciudades más importantes y es hoy el símbolo de la cultura griega.
La Acrópolis: Era el lugar donde se construían los edificios más importantes.Allí podemos ver el impotente Partenón, unos de los admirables de la Grecia clásica destinada a honrar a la diosa palas atenea protectora de Atenas cuyas virtudes eran la inteligencia y la sabiduría. Este monumento fue construido por parte de un gran proyecto de Pericles el más grande gobernador que tuvo la antigua Atenas.
Para honrar a palas atenea era hacer de Atenas el lugar ideal paraartistas, filósofos y científicos que habían en esa época. Así fue como sabios filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles pudieron debatir sus ideas libremente por las calles atenienses.
Atenas fue el primer lugar en el mundo en crear la democracia que significa: Gobierno del pueblo. La idea de los atenienses era crear un gobierno donde todos los ciudadanos libres participaran de las decisiones ypudieran disfrutar de los resultados.
Esparta: En la península del Peloponeso vivían los espartanos un pueblo que se consagraron su vida al arte de la guerra y cuya la mayor virtud era la valentía.
Todos los espartanos debían ser fuertes y saludables, si un niño salía con un defecto físico era arrojado del monte y dejado a merced de las bestias. Si tenías la suerte de haber nacido sano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura de grecia
  • cultura grecia
  • cultura grecia
  • Cultura helenistica de la grecia
  • CULTURA ARQUITECTONICA GRECIA
  • grecia madre de la cultura occidental
  • Historia De La Cultura Grecia
  • Medicina cultura grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS