cultura grecolatina

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Cultura
Grecolatina


Nombre: Devora castro R.
Curso: 4medio B
Asignatura: Historia electivo
Profesor: Harold Reyes


Introducción
Para este trabajo podemos introducir toda la influencia grecolatina en chile, no tansolo en el ámbito cultural si no también en el ámbito de edificación.
Por lo cual podemos dar a conocer la procedencia de dichos edificios que vamos a dar a conocer que están ubicados tanto en Valparaíso como en Santiago.
Podemos decir que las edificaciones mencionadas poseen una gran influencia de Grecia y roma lo cual se observa en todas las construcciones ya mencionadas.
Santiago yValparaíso poseen una gran cantidad de edificios que son patrimonios históricos para chile y el mundo, porque se dice que es para el mundo, ya que la influencia greco romana se aprecia en cada edificación histórica que se aprecie en chile.








Patrimonios

Biblioteca Santiago Severin

Fue fundada el 27 de Febrero de 1873 e inaugurada en el año 1919. No siempre funcionó en esteedificio, ya que primeramente lo hizo en los Tribunales de Justicia, en el sector puerto y luego en un edificio que ya no existe, cerca de calle Edwards.
Este monumento se empezó a construir en 1912 y se inauguró el año 1919. Se levantó en terrenos fiscales pero con dineros de don Santiago Severín Espina, quien fue un destacado filántropo. Dirigió las obras el arquitecto Augusto Grige.
Su origende debe a que Santiago severin perdió jugando entre millonarios una apuesta de preguntas y respuestas. Una mujer burló con astucia al comerciante, quien no tuvo más remedio que desembolsar un millón de peso de la época para iniciar las labores.
Su utilidad es de Biblioteca pública
Entre las colecciones famosas están el calendario - Mexicano Borgiano del siglo XIX
-La primera edición de“Azul” de Rubén Darío, de hace mas de 100 años, publicada en Valparaíso.
- “El Quijote” con ilustraciones de Gustavo Dore.
Santiago Severín: hijo de un marino danés; que practicaba los principios de amor a su ciudad natal en alto grado, falleció el 17 de Marzo de 1920, al cumplir 44 años, ya que había nacido en 1876.
La Biblioteca Santiago Severíntiene como misión asegurar a la comunidad el libre acceso a la información, estimular el hábito de la lectura y colaborar con el rescate de los valores culturales de la región de Valparaíso. De ahí, que se lleven a cabo actividades como clases de computación y proyección de películas, todo de carácter gratuito.



Palacio Rioja
El lugar donde se emplaza el edificio perteneció a losterrenos de la Quinta San Francisco, residencia de José Francisco Vergara y su esposa Mercedes Alvares hasta su traslado a la Quinta Vergara. En el año1907 fue comprado por Fernando Rioja Medel, quien decidió trasladar su domicilio desde la ciudad de Valparaíso con la razón del terremoto de agosto de 1906 a Viña del Mar. Ya adquirido el terreno le encargó al arquitecto francés Alfredo Azancot laconstrucción de su nueva residencia.
La utilidad de un principio fue como casa o domicilio de Fernando rioja Medel, posteriormente el 12 de julio de 1956 se provoco una adquisición de esta propiedad por parte de la municipalidad de Viña del mar , la cual le dio uso como centro actos culturales y ceremoniales para dicha ciudad .
En 1971 se le dio un vuelco a esta propiedad ya que se comenzó autilizar como sede de alcaldía de viña del mar ya que en el año 1978 aquel edificio se traslado a la calle arlegui.
Finalmente esta propiedad en agosto de 1979 dicho palacio fue destinado como museo de arte decorativo con una gran colección de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
El palacio rioja se destaca como tal por dar auge a centros culturales y artísticos de dicha ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura grecolatina
  • Cultura Grecolatina
  • Cultura grecolatina
  • La Cultura Grecolatina
  • cultura grecolatina
  • Cultura Grecolatina
  • cultura grecolatina
  • Culturas grecolatinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS