cultura griega

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Cultura Griega

1-Caracteristicas:
La cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Greciaclásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental.

2-Ubicación Geográfica:
Grecia es un estadode Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo,entre Albania y Turquía.



3-dioses:
Los doce olímpicos ganaron su supremacía en el mundo de los dioses después de que Zeus llevara a sus hermanos a la victoria en la guerra contra los Titanes.Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Hestia, Hades y Quirón eran hermanos

4-Costumbres:
Las costumbres de la Antigua Grecia son las rutinas diarias de los habitantes, las ciudades, los oficios, laeconomía, sus necesidades y sus beneficios.

5-Rituales:
Los ritos funerarios de la Antigua Grecia cambiaron con el devenir de los tiempos y las costumbres propias o asmiladas de otros pueblos, y engran parte, a las leyes que restringirían el boato y el lujo de las ceremonias.

6-creencias:
Sus creencias eran bastante simples. No obstante, los griegos sentían la necesidad de dar una respuesta asu preocupación por la vida en ultratumba, por ello decidieron penetrar en el mundo helénico de mitos y misterios.

7-Religion:
Uno de los caracteres fundamentales de la religión griega era elpoliteísmo, o sea creer en varios dioses. El panteón estaba ya constituido en la época arcaica y era una amalgama de divinidades, algunos de origen indoeuropeo, otros típicamente asiáticos.

8-RasgosCulturales:
Después de las guerras médicas y del predominio macedónico en Grecia se vino para esta cultura una serie de luchas entre pueblos griegos por mezquinas rivalidades.

9-Tradiciones:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS