cultura griga

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

EXP.N°
Procesado: José Luis Coto Compés
Delito: Estelionato
Agraviado: Zhao Zhao-Hanchi
SEÑOR JUEZ DEL NOVENO JUZGADO PENAL DE LIMA:
JOSE LUIS COTO COMPES en el proceso que se me sigue por el supuesto delito contra el patrimonio en la modalidad de defraudación por venta de inmueble, estelionato, a usted atentamente digo:

PRIMERO: En nuestro Código Penal, en suartículo 197, inciso 4, regula la contratación de bienes litigiosos, afectados, embargados o ajenos como una modalidad de estafa.
De ser esto así, se tiene que la estafa viene a constituir un delito por medio del cual se requiere lograr un provecho para uno mismo o para otro, en perjuicio o detrimento de otro que viene hacer la parte agraviada.
En consecuencia, el elemento esencial para que seconfigure la estafa es engañar a la parte agraviada.

SEGUNDO: A la luz de la normatividad que se pretende aplicar al presente caso, es pertinente ponderar si los hechos que motivan este proceso penal se subsumen en el tipo penal establecido en dicho articulado.
2.1.a.- La venta de los inmuebles ubicados en el Jr. Guillermo Dansey Nos. 441 y 433, Cercado de Lima, efectuada por el recurrente a favordel supuesto agraviado ZHAO ZHAO HANCHI, se encuentra arreglada a ley.
2.2ª.- El procesado para poder proceder a vender los predios urbanos descritos en el acápite anterior contaba con la facultad permitida por ley para poder hacer tales transferencias a favor del supuesto agraviado.
2.3ª.- El procesado transfirió los antedichos inmuebles porque contaba con la calidad de ser titular, conformaconsta en las Fichas 329598 y 1730329 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima
2.4.a.- Cabe hacer hincapié que a la vez las personas que efectuaron la transferencia de los precitados inmuebles a favor del anterior vendedor también tenía su título debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble en la Fichas indicadas en el numeral anterior y el Reglamento Interno en la Ficha1730902.
2.5ª.- Es pertinente traer a colación lo descrito precedentemente, en atención a que en el ámbito de la contratación inmobiliaria se tiene que contemplar aspectos de hecho y derecho para adquirir un bien inmueble como son: ubicación del inmueble; identificar al comprador que tenga derecho inscrito; revisar los títulos de propiedad de los vendedores; que el predio urbano no tenga cargas ogravámenes; que se encuentre al día en el pago de sus impuestos municipales, todo lo cual fue seguido por el procesado.
2.6.a.- El procesado adquirió los antedichos inmuebles en su condición de tercero registral cumpliendo con los elementos que se dan para consolidar la figura jurídica como son: la buena fe; adquisición del titular registral: a título oneroso y el estar inscrito en el Registrode la Propiedad Inmueble a nombre del procesado los inmuebles.
2.7.a.- Hay que ponderar por parte del Juzgador que para poder llevarse a cabo las inscripciones a nombre no sólo del procesado, sin de los demás vendedores y aún incluyendo al supuesto agraviado, el registrador ha calificado la legalidad de los documentos en cuya virtud se solicita la inscripción, la capacidad de los otorgantes, yla validez del acto, por lo que resulta de ellos, de sus antecedentes y de los asientos de los registros públicos, conforme al principio de rogación contemplado en el artículo 2011 del Código Civil



2.8ª.- Corre en autos los actuados ante el Trigésimo Tercer Juzgado Penal de Lima, expediente 942-2001, también por defraudación en la modalidad de estafa, en donde se denunció a los vendedoresde los señalados inmuebles y a esta parte, sin embargo; esta denuncia no prospero y a nivel del Ministerio Público se acredito nuestro fe en la compra venta realizada tan es así que el señor Fiscal no formuló denuncia contra esta parte ni su cónyuge; siendo citados en lo judicial como testigos; por consiguiente: quedo acreditado la buena fe de esta parte en calidad de cosa decidida que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Grigos
  • La comedia griga
  • GRIGOS
  • Grigos
  • Lenguas Grigas Y Latinas
  • Griga
  • Musas grigas
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS