cultura guarani

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

CONTENIDO.
INTRODUCCION
TEMA: PARCIALIDADES INDIGENAS EN EL PARAGUAY.
1. CLASIFICACION DE LAS POBLACIONES INDIGENAS ACTUALES EN EL PARAGUAY.
1.2 FAMILIAS LINGUISTICAS Y SUS ETNIAS.INTRODUCCION

En el Paraguay existe un gran desconocimiento de los diez y siete pueblos indígenas esparcidos en aproximadamente 400 asentamientos del territorio nacional. Lamentablemente, enmuchos sectores de la sociedad nacional, la existencia de los pueblos indígenas es considerada una vergüenza y un atraso. En todo este tiempo se ha intentado borrar del mapa a esos pueblos indígenas,se ha intentado deculturizarlos y asimilaros en la cultura nacional para que se transformen y sean como los demás ciudadanos. Se ha puesto en marcha un auténtico proceso de etnocidio queafortunadamente no ha conseguido el objetivo deseado, porque los pueblos indígenas están presentes en el Paraguay: viven, luchan, resisten y por sobre todo emergen de la vida nacional con sus peculiaridades,aportando un sinfín de valores que puede oxigenar a nuestra sociedad, a veces desorientada y sin rumbo.
El objetivo de este trabajo es mostrar las peculiaridades de las etnias indígenas, sus dialectos,sus actividades en sus comunidades y la localización geográfica en el Paraguay.
El Paraguay no puede ni debe prescindir de sus pueblos indígenas. Antes bien, debe crear más espacios culturales yterritoriales para promover su presencia en la sociedad nacional y proyectar un Paraguay moderno que se base en la multietnicidad y multiculturalidad. La misma Constitución Nacional de 1992 reconoce laexistencia de los pueblos indígenas como pueblos anteriores de la formación del Estado en 1811.




2. CLASIFICACION DE LAS POBLACIONES INDIGENAS ACTUALES EN EL PARAGUAY.
Existen varios criterios paraclasificar las etnias indígenas. Se aplican criterios raciales, haciendo uso de los caracteres anatómicos de las personas, o se recurre a las teorías migratorias de poblamiento, al criterio de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura guarani
  • Cultura Guarani
  • cultura guarani
  • aportes de la cultura guaraní (idioma)
  • Cultura guarani
  • Cultura guaranie
  • Cultura Guarani
  • Cultura guarani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS