Cultura Gòtica

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
CULTURA GÓTICA
INTRODUCCIÓN
El gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social, encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos.
Los godosfueron una tribu del este de Alemania que tuvo un importante papel en la caída del imperio romano de occidente. En algunos círculos, el nombre “godo” se convirtió posteriormente en un término peyorativo: sinónimo de “bárbaro”; además contribuyó a su mala fama la idea de tribus godas paganas. Durante el período del renacimiento en Europa, la arquitectura medieval fue llamada arquitectura gótica yse la consideró poco popular y pasada de moda en comparación con las líneas modernas de la arquitectura clásica.
Sin embargo, a fines del siglo XVIII en el Reino Unido, la nostalgia por el período medieval llevó a la gente a fascinarse con las ruinas góticas medievales. Esta atracción estaba combinada a menudo con un interés en los romances medievales, la religión romana católica y losobrenatural.
Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos. Saben que no pueden cambiar al mundo y por eso no lo intentan. La mayoría de estos "nuevos románticos" tuvo unainfancia solitaria o de rechazos. Conocer su historia puede ayudar a comprender el porqué de esa vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas.
Fueron denominados los "nuevos románticos", pues su cultura nació del Romanticismo del siglo XIX. Comúnmente se los asocia con cultos satánicos, con la muerte y la depresión. Ellos aprecian los recovecos más oscuros dela mente humana y buscan la belleza donde otros encuentran nostalgia.


MARCO TEÓRICO
El movimiento gótico es, un movimiento cultural iniciado en los primeros años ochenta con la decadencia del movimiento Punk.
Si el movimiento Punk era la expresión de una juventud en rebeldía con los valores de la sociedad del momento, el movimiento gótico es pura sensibilidad. La sociedad es cruel, susvalores son falsos y se rige por la hipocresía, el mundo hiere a quienes se muestran como seres sensibles. La sociedad es un depredador de la sensibilidad del individuo, de los valores que representa el verdadero amor por alguien o por la propia naturaleza. De ahí la estética fúnebre como forma de protesta contra una sociedad que nos aniquila como individuos para convertirnos en productos defabricación en serie. El sentimiento predominante del movimiento gótico es la melancolía y la tristeza, por verse atrapados en un mundo que no sabe ni quiere entender a quienes muestran sus sentimientos de una forma pura y sincera.
Lo gótico es belleza, es miedo, es tristeza, llanto y sollozos, es amargura por una meta inalcanzable, pero es paz, es calma y quietud, es el susurro del viento una fría nochede invierno, es una brisa fresca una noche de verano, es la mano que te arropa cuando tienes frio, los labios que te besan cuando te sientes solo. Lo gótico es la belleza de ver caer una pluma tambaleándose, planeando en el viento, siendo libre por un breve instante.

Vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la carade blanco y de negro los ojos, labios y uñas para decir “vean esto: la sociedad nos ha matado”. 
 



CARACTERÍSTICAS
ASPECTO MUSICAL: Las divisiones de la música Gótica son: Occult Folk, Gothic Folk, Dark Ambient, Etereal, New Wave, DarkWave, Post Punk, Gothic, Gothic Rock, Death Rock, BathCave, Industrial y Industrial Rock.
TIPO DE VESTIMENTA: Culturalmente en el gótico son utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la cultura gotica?
  • cultura gotica
  • Cultura gotica
  • Cultura Gótica
  • Cultura Gotica
  • Cultura gótica
  • Que es la cultura gotica
  • cultura gótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS