Cultura Heavy Metal Makishi

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Cultura Heavy Metal
Pasada la época de los hippies donde el exceso al placer sea por el amor libre y las drogas surge en el mundo una sociedad basada en el deseo al éxito y al dinero, dentro de estasociedad surgen grupos de personas que se ven fuera de este mundo materialista y que por falta de oportunidades, educación etc. No pueden anhelar surgir en un mundo de éxito económico y material,esta postura la vida es expresada a través de una cultura popular extrema basada en la disconformidad, la rebeldía y el arte. La música como expresión artística recogería toda esta frustración.
ElHeavy Metal entonces, como el estilo musical más visiblemente relacionado con la muerte y el sufrimiento, que tiene sus bases, principios sociales y morales basados en la polaridad del bien y el mal . Yes asi que se comienzan a perfilar las primeras experiencias musicales que buscan expresar el descontento y el cambio.
Es ese tipo de música , el heavy metal, que logra formar una identidad culturalgracias a seguidores que comparten primero el gusto por esta música y las condiciones sociales, para luego lograr una identificación que con el paso de los años han creado tradiciones, símbolos,creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social.
La cultura Heavy Metal tiene como principal valor de cohesión a la música, siendo un rock máspesado y de carácter gótico para expresar el dolor de la vida moderna a través de muchas metáforas. Su tendencia ocultista o diabólica para unos simboliza la vida en términos de lo eterno y lo ideal,mientras su sonido oscuro y ambiental le daba significancia real e inmediata.
Paso a reseñar algunas características y costumbres de esta cultura:
La ropa: dentro del heavy metal existen muchas variantesde vestimenta pero los más reconocibles son el del uso de casacas de curo incluso con tachas de metal esta moda fue traída por el cantante de Judas Priest que sin que nadie lo supiera era gay y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal
  • Heavy metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS