Cultura hiipie

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
El parto es aquel proceso mediante el cual se logra la salida del feto (o fetos) maduro y la placenta desde la cavidad uterina al exterior del organismo.

Durante el trabajo de parto lamadre, se ve envuelta en un sinfín de emociones extrañamente contradictorias, que van desde la ansiedad y el miedo que vendrá a causar tensión y esta a su vez incrementara el dolor y hará unaEl parto natural se presenta cuando el embarazo llega a término es condiciones normales y consiste en la salida del feto a través del canal vaginal, éste comienza dos semanas antes del alumbramiento(alrededor de 266 días después de la concepción) con unas ligeras contracciones uterinas. El trabajo que involucra el parto consta de tres etapas; una primera etapa llamada borramiento del cuellouterino, cuya duración varía entre 12 y 18-24 horas con contracciones uterinas periodicas que se van intensificando conforme avanzan las horas y trae como resultado la ampliación del cuello uterino(borramiento), además, comienza el proceso de estiramiento de los músculos de la cadera y pelvis para facilitar la salida del feto; la segunda etapa se conoce como periodo expulsivo, abarca una hora,aproximadamente, el feto pasa a través del cuello uterino ya dilatado (10 cm) y sale completamente del cuerpo de su madre por el canal del parto; y la tercera y última etapa llamada alumbramiento dura de 5 a30 minutos donde se separa por completo al feto de su madre cortando el cordón umbilical y se produce la salida de la placenta. Este proceso de paro natural se conoce también como parto eutócico(inicia y termina de manera normal).

Durante cualquiera de las etapas del trabajo de parto pueden ocurrir complicaciones que pueden ir desde la necesidad del uso de instrumentos especializados,como fórceps o pinza obstétrica con el fin de tomar la cabeza del bebe y ayudarlo a salir, hasta la cesárea por emergencia para finalizar el parto. Esta finalización particular se conoce como parto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Hiipie
  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS