Cultura Hindu

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Cultura Hindu
La Cultura Hindú ha sido modificada a lo largo de su historia. Tiene una geografía única, absorción de costumbres, tradiciones e ideas religiosas. También tienen herencias antiguasque fueron formadas durante la civilización del Valle del Indo.
La India es también conocida con el nombre de Indostán.

El arte: Los hindúes desarrollaron artesanías muy importantes en el campo delas artes como la producción de tapices, chales, hilados, porcelanas policromas, objetos de marfil, etc.
La religión, las tradiciones y la vida real fueron motivos inspiradores en la pintura y laescultura.
En la arquitectura se caracterizaron por su grandiosidad debido a que alcanzaron apreciables adelantos.
Los templos tienen decoraciones profusas y abigarradas.
La literatura: Los hindústransmitieron obras literarias muy importantes como el Mahabarata, el Ramayana y los Vedas.
El Mahabarata: contiene aproximada 220,000 versos. En el fondo se refiere a las luchas civiles de loshindúes, en la cuenca del Rio Ganges.
El Ramayana: Poema hindú, contiene 7 libros. Tiene 24,000 estrofas y redacta las aventuras del príncipe Rama, en busca de Sita, su esposa, raptada por un monstro de diezcabezas y veinte brazos, llamado Ravana.
Los Vedas: Cuatro libros religiosos, escritos en el antiguo idioma sagrado que hablaban los brahmanes. Está conformado por melodías rituales, formulas,palabras mágicas, poesías e himnos.
La religión: Antiguamente existieron dos religiones fundamentales en la cultura de la india: el Brahmanismo y el Budismo.
El Brahmanismo: Tuvo como dios supremo aBrahma, creador del mundo, de los dioses, de los seres y del alma universal. Los Brahmanistas consideraban que el alma era inmortal y que el alma de una persona después de morir, se reencarnaba en otroser humano si había llevado una vida digna, y si no había cumplido con una vida digna, reencarnaba en los animales.
El Budismo: Doctrina religiosa fundada por Sidarta Gautama. Este príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Hindú
  • cultura Hindu
  • Cultura hindú.
  • Cultura Hindú
  • cultura hindú
  • Cultura Hindú
  • Cultura Hindú
  • Cultura hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS