Cultura hindú

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Cultura hindú
Más que una religión el hinduismo es un modo de vivir. No se limita a la ejecución de ciertos ritos o a la visita periódica de algún templo próximo. Desde el nacimiento hasta la muerte todos los quehaceres cotidianos, el día a día, el paso del tiempo, sus acciones y sus consecuencias, sus ideas y sus sentimientos se ven envueltos por una religiosidad y una espiritualidad queorientan sus vidas.
En otras palabras, para los hinduistas, la religión no es otra cosa que la vida misma. Una religión que surtió espontáneamente. Una religión que no necesitó de la intercesión de profeta alguno. Una religión, que es el resultado de una enorme variedad de cultos con infinidad de divinidades surgidas de formidables leyendas transmitidas de generación en generación y, por lo tanto,cambiantes de una zona a otra de la India.
El hinduismo es, en consecuencia, una religión tremendamente tolerante con los rituales y las distintas representaciones que de los dioses y diosas se hacen en una y otra parte del subcontinente indio. No obstante, los hindúes aceptan a todos, pero para rendir culto eligen al que siempre ha sido el dios favorito de la familia. Es a él a quien lloran susdesgracias y hacen sus súplicas y ofrendas.
Hindúes, musulmanes, cristianos, sij y muchas otras religiones conviven día a día en este gigantesco y hospitalario país. La religión inunda e impregna cada rincón de la India y este es el motivo por el que se le conoce como tierra sagrada y, en ocasiones, como tierra del paraíso.
ORÍGEN Y DESARROLLO DE LA GENTE
EN LA INDIA: CON DIFERENTESCLASIFICACIONES

Rev. Dr. S. D. Ponraj

Introducción
La India es una tierra extensa con miles de grupos étnicos clasificados en tribus, castas y comunidades. Ellos representan una diversidad de religiones, idiomas y culturas. Los habitantes más antiguos de la tierra son oficialmente clasificados como “tribus regulares” (S.T.) y son popularmente conocidos como adivasis. Esto significa ‘habitantesantiguos’. Luego están los dalits. Oficialmente, ellos son clasificados como “castas regulares” (S.C.) y también son conocidos como “intocables”, “clase deprimida” y harijans. Después está la mayor parte de la comunidad conocida como la “clase atrasada” (F.C.) y la “otra clase atrasada” (O.B.C.). Finalmente, está la gente de la “clase adelantada” (F.C.). Ellos controlan la mayoría de los negocios, lapolítica y la administración de nuestro país.

¿Cómo llegó a existir esta gente distinta y estas comunidades? ¿Cómo están enmarcadas las estructuras sociales de la India? Estas son preguntas importantes. El estudio de la gente y las estructuras sociales de la India nos ayudará mucho para una comunicación efectiva del evangelio a nuestra gente en la India.


El Origen de la Gente en la IndiaEl origen y desarrollo de la gente en la India es un estudio importante para los misioneros y evangelistas. Debemos conocer a nuestra gente antes de tratar de elaborar estrategias para comunicarles el evangelio de una forma efectiva. La sociedad india es multirracial, multilingüística, multicultural y multirreligiosa. Es una de las sociedades más complejas del mundo, y por lo tanto, esimportante que entendamos bien a nuestra sociedad y a nuestra gente. Sólo así podemos elaborar los principios de comunicación y métodos relevantes para ellos.

Los libros de historia, las publicaciones del Anthropological Survey of India (Estudio Antropológico de la India) y los reportes del Censo del Gobierno sí tienen información vital acerca de la gente de la India, la cual nos ayudará a entendermejor a nuestra gente. Quizás tengamos que leer otros libros y también descubrir los detalles de la historia india y de la gente de la India. Sin embargo, nuestro acercamiento al estudio debe ser misionológico y este libro debe ser entendido desde esta perspectiva.


Clasificaciones de la Gente en la India
El orígen y desarrollo de la gente en la India pueden entenderse al estudiar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Hindú
  • cultura Hindu
  • Cultura hindú.
  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • cultura hindú
  • Cultura Hindú
  • Cultura Hindú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS