cultura hindú

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
RESUMEN SOBRE CULTURA HINDU

Introducción (Vale)
La Cultura de la India o hindú, se ha ido formando a lo largo del tiempo, al mezclarse diferentes tradiciones, costumbres e ideas de los habitantesy extranjeros que han llegado a ese país. La india que hoy conocemos es el resultado de muchas combinaciones a lo largo de los años. En india hay una gran variación cultural y religiosa, debido a ladivicion de este en tres regiones: india del sur, norte y central. Cada una con sus propias características distintivas También, han preservado herencias antiguas, formadas durante la civilización delValle del Indo y transmitidas a la civilización Védica. En las conquistas musulmanas y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres.

Vestimenta (Emi)La forma de vestir en la India, estaba muy diferenciada de las otras civilizaciones. Se cree que los hombres y mujeres se vestían con prendas sujetas a la cintura. Los hombres llevaban turbantes y lasmujeres lucían largos pañuelos a la cabeza y abundantes joyas. Esta forma de vestir permaneció en India durante mucho tiempo hasta la conquista musulmana en el siglo XII d.C.

La vestimenta en laantigua India estaba generalmente hecha de algodón u algún otro material, sin coser, los cuales se envolvían a la persona en torno al cuerpo. Dado que el territorio de la India ha sido habitado porculturas distintas, los estilos se modificaron constantemente, como con la conquista musulmana. Con nuevas personas de distintos grupos étnicos, se generaron más opciones de vestimenta tanto para hombrescomo para mujeres.

Religión (Vale)
La india es lugar donde nacieron religiones como el induismo y budismo.
Es uno de los países con mayor variabilidad religiosas en el mundo. La religión enindia juega un papel central y definitivo en la vida de la nación.
El 80 porciento es del induismo.
El 13 porciento practica el Islam.
El budismo y cristianismo es una cantidad mucho más reducida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Hindú
  • cultura Hindu
  • Cultura hindú.
  • Cultura Hindu
  • Cultura Hindú
  • Cultura Hindú
  • Cultura Hindú
  • Cultura hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS