Cultura hitita

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Los Hititas fueron una población de origen indoeuropeo que se instaló en la región central de la península de Anatolia corresponde a la actual zona de Turquía, en el Asia menor, entre los siglosXVIII y XII a.C. Aglutinando a numerosas ciudades-estado de culturas muy distintas entre ellas, llegando a crear un influyente Imperio gracias a su superioridad militar y a su gran habilidad diplomática.Se constituyeron  como la "tercera" potencia en Oriente Medio (junto con Babilonia y Egipto). Entre sus logros más notorios podríamos citar que perfeccionaron el carro de combate ligero utilizándolocon gran éxito, además se les atribuye una de las primeras utilizaciones del hierro en Oriente Medio como objeto de lujo.
En términos generales, durante la Antigüedad, la base alimenticia y económicade los pueblos dependía directamente de los condicionantes ambientales. Los hititas, en concreto, no habitaban tierras ideales para el desarrollo de la agricultura, ya que la lejanía de fuentesnaturales de aprovisionamiento de agua, como son los ríos, obligaba a una absoluta dependencia de las lluvias, cuya frecuencia y regularidad eran imprevisibles, al margen de los accidentes inesperados ylas catástrofes climáticas, factores carenciales que no se vieron subsanados por el deficientemente desarrollado sistema de riegos, todo lo cual hacía muy difícil determinar el volumen de cosecha que seobtendría cada año.

El principal cultivo, a pesar de no disponer de las mejores condiciones medio ambientales para ello, era el cereal, base de la dieta hitita, seguido de las hortalizas yleguminosas, que ocupaban también un lugar importante, mientras que los frutales no eran muy abundantes. Dos cultivos relativamente importantes en su economía eran el olivo y la vid.

En la ganadería sedestacaba el cerdo, bueyes, domesticación de potros que intercambiaban por asnos.
Del ganado vacuno y ovejas aprovechaban los productos lácteos, siendo los creadores del yogurt y la mantequilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Hititas Y Los Asarios
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Hititas
  • Los Hititas
  • Hititas
  • Hititas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS