Cultura huasteca

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
CULTURA

Para definir nuestro objetivo de trabajo es necesario saber primeramente el significado de cultura, del cual tomaremos los símbolos que nos dicen que caracterizan a una cultura parallevar a cabo nuestro ensayo. Con este se pretende conocer de manera más amplia lo que es la cultura Huasteca. Y cuáles son las características que la definen como tal.

DEFINICIÓN.

La cultura es unsistema integrado de patrones de conducta aprendidos y transmisibles de una generación a otra, características de un grupo humano o sociedad.
Por lo tanto nos estamos refiriendo a una realidadorganizada sistemática pero abstracta, se abstraen patrones de conducta o modelos de vida de los actos de los individuos y de los materiales que manipulan. Se pretende que estos patrones sean integrados yse transmitan supra-individualmente de una generación a otra, por herencia no biológica o simbólica
(MANUAL DE ANTROPOLOGÍA CULTURAL) Espina Barrio, Ángel.
Características de la cultura:
Lacultura se inventa. Ha sido creada por la interrelación de individuos que ponen en común ideas y habilidades. La cultura se aprende: se transmite inconscientemente. La cultura se comparte socialmente: esun fenómeno de grupo. Es diferenciadora: agrupa algunas sociedades y las diferencias de otras. Produce satisfacción y es persistente, es decir que se compone de hábitos que practiquemos hasta queno nos sean provechosos.
(Conducta del consumidor: estrategias y tácticas aplicadas al marketing)
CULTURA HUASTECA

Están situados en una planicie costera de clima cálido -húmedo, al extremonoreste de Mesoamérica. Limitada por la sierra de Tamaulipas, en el periodo Preclásico o formativo, ocupaba solo la cuenca del rio Panuco hasta su desembocadura en el Golfo de México, y llego a extendersea algunas partes de los actuales estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Existe una secuencia cultural de más de 30 siglos de ocupación de grupos sedentarios en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura huasteca
  • Cultura Huasteca
  • cultura la huasteca
  • Cultura huasteca
  • Cultura Huasteca
  • Cultura huasteca
  • Cultura Huasteca
  • Cultura Huasteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS