cultura, identidad y violencia simbólica

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
“Cultura, identidad y violencia simbólica"

Es indudable que aunque todos vivamos en una misma comunidad, somos seres independientes, somos una enorme diversidad de opiniones, sentimientos, ideasy creencias, pero no por ello debemos aislarnos de los demás, ya que, es importante para todos los individuos que integran nuestra sociedad, conocer las diversas maneras de expresarse y de sentir quehay, así como el aprender a convivir en paz con los todos integrantes de la misma. Por ello es imprescindible que exista un respeto hacia la cultura e identidad del otro, sin llegar a la marginación.La cultura es entendida como todo lo que existe en el mundo, lo que nos rodea, que ha sido producido por la mente y por la mano humana, uno nace con ella, las costumbres, las fiestas navideñas, lacomida tradicional, los nombres de las personas, el practicar algún deporte, el leer, aprender, todo es cultura. Mientras que, la identidad es un conjunto de valores, que proporcionan un significadosimbólico a la vida de las personas, reforzando su sentimiento como individuos y su sentimiento de pertenencia.
Como podemos observar en nuestra sociedad, existen tres tipos de identidades como esla social (como discriminación entre grupos), la cultural (conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que cohesionan un grupo social) y la personal (comoidentificación que destaque los caracteres propios, distintivos y diferenciadores de cada sujeto). A su vez, una persona se puede definir según su grupo cultural o su comunidad de origen (identificada por losrasgos físicos o lingüísticos y por señas de identidad cultural) o según su papel profesional y su estatus social (el tipo de actividad que ejerce y la posición social que ocupa dentro de esasociedad).
Muchas veces es injusto que se identifique a una persona como "pobre" por no tener poder económico en su sociedad, por no heredarlo de su familia. Por ello, el poder económico de una familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Simbolica
  • Violencia simbolica
  • La violencia simbolica
  • Violencia simbolica
  • Violencia simbolica
  • Violencia Simbolica
  • Violencia Simbolica
  • Violencia Simbólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS