Cultura II Musica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
LA MÚSICA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN.     Al hablar de expresión estamos hablando de la exteriorización (con o sin  objeto); es decir la exteriorización de los sentimientos  y  vivencias  que  una  obra  de  música  puede  provocar  en  un  individuo,  tanto  como  de  la  comunicación  de  esos  sentimientos  por  parte  del  artista permiten la transmisión de ideas, sentimientos, deseos de uno o varios  sujetos  a  otro  u  otros.  En  este  proceso  existe  una  gran  carga  sociocultural:  el  significado  vivencial  y  su  residuo memorístico actúan  como  sistemas , necesarios para que el  plano expresivo‐comunicativo exista: intencionalidad y código. 
Una de las ventajas de poder expresar los emociones en alguna melodía ayuda a muchas personas a poderse relajar   y también funcionapara poder compartir la música y expresar situaciones o emociones a las personas con alguna melodía.
A su vez en la música se encuentran muchas emociones que pueden ser desde alegría hasta tristeza, desde la emoción de vivir hasta el anhelo de morir y al igual esto nos ayuda a comprender más el mundo que nos rodea.

Etnomusicología[editar]
Artículo principal: Etnomusicología
La etnomusicología esel estudio de la música en su contexto cultural. Puede ser considerado la antropología de la música. Siempre se considera dentro de la etnomusicología toda aquella música que no esté dentro de occidente. Jeff Todd Titon lo denominó el estudio de la "gente que hace música". La etnomusicología puede incluir también el estudio de la música clásica occidental desde una perspectiva antropológica.Después de estudiar publicaciones previas, los etnomusicólogos observan la música in situ en los lugares donde se dan (pero no siempre). Este trabajo de campo puede implicar la grabación y transcripción de la música en sus lugares originarios, entrevistas con los músicos autóctonos y aprender a realizarse dentro de ese estilo musical (llamado biomusicalidad).

La antropología: esla ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica denuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
En todas las potencias coloniales de principios de siglo (salvo en España) hay esbozos de profesionalización de la Antropología que no acabaron de cuajar hasta después de la II Guerra Mundial. En todos los países occidentales seincorporó el modelo profesional de la Antropología anglosajona. Por este motivo, la mayor parte de la producción de la Antropología social o cultural antes de 1960 —lo que se conoce como modelo antropológico clásico— se basa en etnografías producidas en América, Asia, Oceanía y África, pero con un peso muy inferior de Europa. La razón es que en el continente europeo prevaleció una etnografíapositivista, destinada a apuntalar un discurso sobre la identidad nacional, tanto en los países germánicos como en los escandinavos y los eslavos.
Históricamente hablando, el proyecto de Antropología general se componía de cuatro ramas: la lingüística, la arqueología, la antropología biológica y la antropología social, referida esta última como antropología cultural o etnología en algunos países. Estasúltimas ponen especial énfasis en el análisis comparado de la cultura —término sobre el que no existe consenso entre las corrientes antropológicas—, que se realiza básicamente por un proceso trifásico, que comprende, en primera instancia, una investigación de gabinete; en segundo lugar, una inmersión cultural que se conoce como etnografía o trabajo de campo y, por último, el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura II
  • Musica es cultura.
  • La Música En La Cultura
  • cultura II
  • ARTE MUSICA Y CULTURA
  • Historia de la cultura Musica
  • BLOG CULTURA II
  • Informe cultura ambiental ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS