Cultura India

Páginas: 13 (3139 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Ámbito Geográfico

La India es una península al sur de Asia, al norte la separa del Tibet la cordillera de los Himalayas; al noroeste el río Indo y los Montes Hindu Kush le separan de Irán; al este tiene los ríos Gandes y Brahmaputra; al oeste el mar de Arabia; al sur el Océano Indico y al sureste el Golfo de Bengala.

Se divide la India en cuatro regiones:

I. La región de los cincoríos o del Penjab
II. La región de Thar que es desértica
III. Las llanuras del Río Ganges
IV. La región del sur


La Prehistoria

Durante la época paleolítica, la India fue habitada por los melaneos que se dedicaban a la caza y a la recolección; tenían armas de piedra de cuarcita, se vestían de pieles de animales y aunque eran nómadas habitaban en la proximidades de los ríos. En el periodoneolítico llegaron los astroloides, quienes ya tenían industrias como las de piedra pulimentada y la alfarería policromada, practicaron la agricultura, la ganadería, la industria textil y sus clanes estaban gobernados por reyes caudillos y la religión naturalista era organizada por el sacerdocio.

Con la llegada de la metalurgia, entro la India en la etapa de la protohistoria, y un nuevo pueblolos Drávidas, dedicados al comercio, a la industria a la ganadería y a la agricultura invadió el territorio. Su civilización data del tercer milenio a.C y surgió en el Valle del Indo, sus principales centros urbanos Mohenjo, Daro, Harappa y Chandhu Daro, estas poblaciones fueron planificadas a base de ejes que cruzan, las casa erigidas con ladrillos cocidos que tenían entre otras comodidades,baños; la ciudad poseía cloacas y en las calles se levantaban talleres y tiendas. Sobresalieron en algunas industrias como la textil, la metalurgia, la orfebrería y la cerámica, su organización social se demostró por los celebres sellos de esteatita donde se representaba a los reyes sacerdotes.

Practicaron cultos politeístas relacionados con la fertilidad, así algunos bronces que se encontraron enMohenjo Daro, representan bailarinas que se relacionan en este culto.

Los sellos miden de dos a cuatro cm y tienen forma cuadrada en la parte superior en donde suele haber inscripciones y, en el inferior figuras zoomorfas o antropomorfas.

Aspectos de la Cultura India

Sociales

Entre el siglo XXY y XV a.C penetraron en la India los pueblos Arios, iniciándose la historia en su primerperiodo llamado védico en el que nació el régimen de castas que dividiría a la sociedad en varias clases:

Los Brahmanes o sacerdotes que según ellos habían nacido de la cabeza de Brahma
Los Kehatrya o guerreros que habían nacido de los brazos de Dios
Los Vaieyas o ganaderos y agricultores que habían brotado de los muslos de Brahma
Los Sudras descendientes de los antiguos Dravidas y quehabían nacido de los pies de la divinidad
Los nacidos de la mezcla de dos castas a los que se llamaban parias o impuros

Esta organización social de castas pretendía ser una defensa contra la población primitiva. En el siglo V a.C las tribus arias formaron estados hindúes y con ello la civilización de los brahmanes alcanzó su máximo desarrollo. Tuvo la India que sufrir invasiones como la de DaríoRey de Persia y la de Alejandro el grande, pero la dinastía Maurya y su emperador Chandra-Gupta logró hacer de este pueblo un poderoso imperio que posteriormente fue unificado por Asoka que logró extender sus dominios desde el Océano Indico hasta el Golfo de Bengala.

Durante la época cristiana, la India tuvo que sufrir otras invasiones, pero después del ataque de los Sasanidas de Persia, aparecióel imperio Gupta, que logró fusionar el brahmanismo y el budismo, pero en el siglo V d.C, los Hunos Hutalitas lo destruyeron. Un siglo después surgieron dos imperios, uno en le norte y otro en el sur, mas cuando los Arabes aparecieron en el Imperio de la India, esta se encontraba dividida en múltiples estados.


Políticos

En la India cada estado tuvo su propia organización, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Culturas de la India
  • Cultura india
  • La cultura india
  • Cultura De India
  • Cultura India
  • cultura india
  • cultura de la India
  • Cultura De La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS