Cultura India

Páginas: 29 (7048 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La cultura de la India
comprende las creencias religiosas, costumbres, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas, religiones, danzas, música, arquitectura, gastronomia, y costumbres son muy diversos y varian según la región de que se trate. Su culturapuede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.1
1. Según diversos historiadores India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años AdC,2 y registros en los Vedas, que se cree poseen entre 3000 a más de5500 años de antigüedad.3 Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomia han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión la India ha sido cuna de religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de lasreligiones más practicadas en la actualidad, con más de 500 millones de creyentes, de los cuales 340 millones viven fuera de India y su área histórica de influencia.4
Tras las invasiones islámicas a India y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en lareligión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influir sobre zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida en el Este de Asia.

Idiomas y literatura
Artículos principales: Anexo:Idiomas nacionales de la India y Lenguas indo-arias.
Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la apariciónde diferentes culturas (existen 216 lenguas cada una de ellas habladas por grupos de 10.000 o más personas).
La gran mayoría de estas lenguas proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la rama indo-aria, la primera concentrada en la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula que el hindi y el inglés son los idiomasoficiales del gobierno nacional.
Son también idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por los gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el sureste de Asia, y posee la misma relevancia que el latín o griego en Europa. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idiomaclásico de la familia dravidiana es el antiguo tamil. El número de hablantes tanto de idiomas oficiales a nivel local como de dialectos se cuenta por millones en sus regiones de origen.
Historia
Ciertos registros literarios sugieren que en oportunidades la India ha interactuado utilizando idiomas de otras civilizaciones antiguas. La inscripción es del emperador indio Ashoka, tallada en roca haciael año 250 AdC, encontrada en Afganistán. Las inscripciones son en griego y arameo, conteniendo ideas de no-violencia contra hombres y seres vivos, como parte d ela doctrina de Eusebeia –madurez espiritual.
”El idioma sánscrito, sea cual fuere su antigüedad, posee una estructura exquisita; más perfecta que la del griego, más abundante que la del latín, y más exquisitamente refinada que la deambos. Sin embargo posee con ambos idiomas una gran afinidad, tanto en las raíces de los verbos como en las formas de la gramática, que lo que pudiera ser factible se deba a un mero accidente; tan fuerte es esta afinidad, que un estudioso que los examinara a los tres, no podría sino concluir que ellos provienen de alguna fuente común, la cual tal vez ya no exista; existe una razón similar, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Culturas de la India
  • La cultura india
  • Cultura De India
  • Cultura india
  • Cultura India
  • cultura de la India
  • Cultura De La India
  • Cultura india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS