cultura isioca

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ATLETISMO
La palabra “atletismo” proviene del vocablo griego atlhon, que significa lucha, competencia o combate, y de la cual se deriva el término atleta, nombre que se les daba a quienes competíanen la carrera, lucha u otro enfrentamiento deportivo. El atletismo, como diversión competitiva, y luego como deporte, es una actividad individual que busca la superación de marcas en accionesmotrices reglamentadas en formas competitivas. Los relevos, por ejemplo, constituyen una expresión compartida de las actividades atléticas que han evolucionado a partir de formas primitivas.
CLASIFICACIÓNDE LAS PRUEBAS














PRUEBA DE PISTAS
Las pruebas de pistas comprenden seis tipos de carrera.
CARRERA DE VELOCIDAD DE 100, 200 Y 400 METROS PLANOS
La pista deatletismo mide 400 metros y está dividida en 8 carriles que miden entre 1.22 y 1.25 metros de ancho. La parte interior de la pista está delimitada por un bordillo o sardinel. En las carreras de velocidad losparticipantes tienen la obligación de permanecer en su carril durante toda la prueba.

CARRERA DE MEDIA FONDO: PRUEBA DE 800 Y 1500 METROS
Los corredores que participan en este tipo de pruebandeben correr por su respectivo carril hasta el final de la primera curva. Los puntos de salida están escalonados de modo que la distancia entre ellos y las líneas de llegada sea la misma. Las carrerasde medio fondo ponen a prueba la velocidad como la resistencia del corredor.
CARRERA DE FONDO 3000 METROS SLEEPLECHASE 5000 Y 10000 METROS
En estas carreras predomina el esfuerzo de larga duración.Es aconsejable mantener un ritmo uniforme sin hacer cambios bruscos de velocidad y no realizar un gran esfuerzo inicial en un intento por conseguir la delantera. En los 3000 metros steeplechase hay28 pases de obstáculos y 7 saltos de fosa de agua. El buen corredor de esta prueba no se lanza enseguida a buscar la máxima velocidad, sino que espera el momento oportuno para desplegarse y hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • Culturas
  • Culture
  • Cultura
  • Cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS