Cultura Islamica

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013



INTRODUCCION




El Islam es la segunda religión más grande que existe. Se encuentra esparcida alrededor del mundo (El Islam por Países, 2005).
Al igual, se encuentra también esparcida en otros países, los cuales no son en su totalidad islámicos, sin embargo son importantes.

Al mismo tiempo en países europeos, aproximadamente entre 12 y 15 millones de habitantes, los cuales estánlocalizados en países como Francia, Alemania, Inglaterra y España. También en países de América como Estados Unidos y Canadá.

Se dice que el Islam es la religión de crecimiento más rápida del mundo y la población total musulmana del mundo es más de 1.2 mil millones (Brooks, 2005).

Un de las grandes características que se le atribuye a la cultura Islámica es el ser de una religión deguerra y violenta, la cual al parecer se expandió mediante el uso de la fuerza. Sin embargo, estas acusaciones son hechas por personas que no conocen los principios de esta religión y por lo tanto no tienen conocimiento acerca de lo que comprende el Islamismo.


LA MUJER EN EL ISLAM



De acuerdo a los principios que rigen al Islam, se hace igual a la mujer y al hombre. La mujer es valorada enla sociedad Islámica por su inteligencia y virtud. La mujer es un tesoro incalculable, un bien fundamental sobre el que esta cimentada la familia, en pocas palabras es el núcleo de la sociedad.

El islam le dio derechos y privilegios como el libre manejo de sus bienes, el derecho al divorcio, la separación de ganancias y el derecho a recibir un salario por tareas realizadas en su propio hogar.La mujer no es obligada a trabajar, cuentan con la gran ventaja encima de los hombres de no tener que ser económicamente productivas. El porcentaje de mujeres islámicas que laboran es solo un 27.3% a comparación de la fuerza laboral de la mujer en el resto del mundo que es el 40.6%.

El Islam reconoce a la mujer como compañera plena e igual al hombre en la procreación de la humanidad. Él esel padre, Ella la madre y los dos son esenciales para la vida. Su papel no es menos que el del hombre. Se dice que su participación en la misma en todos los aspectos. La mujer tiene los mismos derechos a los mismos derechos, asume las mismas responsabilidades y cuenta con tantas cualidades y humanidad como en las de su pareja.

En el Islamismo la mujer está reconocida como persona independiente,no es inferior ni distinta al hombre. Ambos son miembros uno del otro, al igual que el hombre la mujer tiene derechos, tanto en el trabajo como en su vida y propiedad.

El Islam le ha dado una participación en la herencia familiar. Si es esposa, madre, hermana o hija, recibe cierta parte de la propiedad del familiar difunto, la cual varía en cuanto a la relación con el fallecido y número deherederos existentes.

A pesar de todos los beneficios que goza la mujer, sigue siendo discriminada en ciertos aspectos, ya que no tiene permitido ciertas cosas, como poder manejar u automóvil e incluso muchas veces es maltratada y humillada por el hombre.


GOBIERNO ISLAMICO


El gobierno islámico no se corresponde con ninguna otra de las formas de gobiernos existentes. Porejemplo, no es una tiranía, en la cual la cabeza del Estado pueda jugar arbitrariamente con las pro-piedades y las vidas de las persona, usándolas según sus deseos, condenando a muerte a quien quiere y enriqueciendo a quien quiere, mediante la concesión de tierras y la distribución de propiedades y pertenencias del pueblo.

El Más Noble Mensajero, el Emir al-muminin y los otros Califas, notuvieron poderes semejantes. El gobierno islámico no es tiránico ni absoluto, sino constitucional. Pero no constitucional en el sentido corriente de la palabra, es decir, basado en la aprobación de las leyes de acuerdo con la opinión de la mayoría.

Es constitucional en el sentido de que los gobernantes están sujetos a ciertas condiciones en las tareas de gobierno y administración del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura islámica
  • Cultura islamica
  • El Islam Y Su Cultura
  • la cultura islamica
  • Cultura Islamica
  • Cultura Islamica 120514124840 Phpapp01
  • Ensayo sobre la cultura islámica y la organización
  • cultura islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS